VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha precisado este viernes que "en un mes" habrá cámaras de seguridad y control de tráfico en La Punta tras los asaltos a ancianos que se están registrando en las últimas fechas en pedanías de esta ciudad.
"En un mes habrá cámaras en La Punta, aproximadamente", ha avanzado Catalá, además de resaltar que "se ha reforzado la presencia policial" en ese entorno con una patrulla. "Ahora mismo hay dos patrullas que están vigilando la zona", ha señalado.
El último de esos asaltos ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando varios hombres agredieron a una mujer de 84 años mientras asaltaban su domicilio en La Punta. La víctima, a quien los asaltantes maniataron y golpearon, recibió varias heridas en la cabeza pero pudo dar aviso mediante el servicio de teleasistencia de que varias personas, todas ellas hombres, habían accedido a su domicilio.
La primera edil aseguró este jueves que las cámaras de tráfico y seguridad que el ayuntamiento de la capital valenciana tiene previsto instalar en distintos puntos de la ciudad tras las ubicadas en Orriols y en Benimàmet y las anunciadas para Beniferri se colocarán también en la pedanía de La Punta.
"La siguiente instalación de cámaras va a ser en La Punta", afirmó la responsable municipal, que ha precisado este viernes que esta zona de València contará con esos equipos "en un mes" aproximadamente.
Catalá se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a las Casitas Rosa, en la Malva-rosa, para conocer el resultado de las obras en la plaza 7 de octubre y después de la reunión que esta jornada ha mantenido con el alcalde pedáneo de La Punta, Manuel Martí.
"Estoy muy alertada sobre esta situación y muy preocupada", ha asegurado la alcaldesa respecto a los incidentes registrados en esa pedanía. Asimismo, ha explicado que ha trasladado a Martí que está "poniendo todo" lo que esté en su mano "para cuanto antes coger a este grupo de personas que ha decidido hacer daño a la gente mayor".
María José Catalá ha comentado que ha estado en contacto con el pedáneo para interesarse por el estado de la persona que fue agredida el pasado miércoles.
"A la persona que fue agredida, por lo que me cuentan, le robaron apenas 200 euros y los pendientes. Me resulta extraño y alarmante ese nivel de agresividad cuando al final, prácticamente, lo que se hace es dañar a la persona y el objeto del robo es tan menor", ha expuesto, además de resaltar eso esté "pasando con gente mayor".