X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Català promete apoyar la candidatura de València como capital de diseño y fomentar la educación visual

15/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, se ha comprometido a apoyar la candidatura a la Capital Mundial del Diseño 2022 y a impulsar acciones para fomentar la educación visual entre los más pequeños, en colaboración con la industria del diseño.

Català ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Associació Valencia Capital de Disseny para mostrarles su apoyo a la candidatura, informa el equipo de la 'popular' en un comunicado.

A una semana del 26M, la aspirante ha manifestado que si es elegida alcaldesa reflejará en los presupuestos su "compromiso" con la capitalidad.

"Se trata de una oportunidad que traería a València muchas actividades, porque la ciudad cuenta con unas condiciones muy buenas para convertirse en una referencia internacional del diseño y de las industrias creativas y culturales", ha resaltado.

También se ha comprometido a que la antigua Harinera del complejo de Las Naves, en la calle Juan Verdeguer de València, albergue espacios dedicados al diseño y a estas industrias.

Su objetivo es "completar un gran 'hub' tecnológico y de innovación vinculado en este enclave que está próximo a La Marina, en el que los creativos y diseñadores tengan un protagonismo destacado".

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email