VALÈNCIA (EP). La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, se ha comprometido a apoyar la candidatura a la Capital Mundial del Diseño 2022 y a impulsar acciones para fomentar la educación visual entre los más pequeños, en colaboración con la industria del diseño.
Català ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Associació Valencia Capital de Disseny para mostrarles su apoyo a la candidatura, informa el equipo de la 'popular' en un comunicado.
A una semana del 26M, la aspirante ha manifestado que si es elegida alcaldesa reflejará en los presupuestos su "compromiso" con la capitalidad.
"Se trata de una oportunidad que traería a València muchas actividades, porque la ciudad cuenta con unas condiciones muy buenas para convertirse en una referencia internacional del diseño y de las industrias creativas y culturales", ha resaltado.
También se ha comprometido a que la antigua Harinera del complejo de Las Naves, en la calle Juan Verdeguer de València, albergue espacios dedicados al diseño y a estas industrias.
Su objetivo es "completar un gran 'hub' tecnológico y de innovación vinculado en este enclave que está próximo a La Marina, en el que los creativos y diseñadores tengan un protagonismo destacado".