X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Català promete cambiar la nueva ordenanza de Movilidad

17/04/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha declarado hoy que la Ordenanza de Movilidad que el gobierno local llevará para su aprobación al próximo Pleno del Ayuntamiento “sigue sin incluir una restricción clara para que bicicletas y patinetes no puedan circular por la aceras y zonas peatonales, tal y como pidió el grupo popular en sus alegaciones y como también demandan desde la Federación de Asociaciones de Vecinos”.  

Català ha señalado que en Valencia “casi el 50% de los desplazamientos se realizan a pie”, por lo que ha demandado que “la Ordenanza incluya en su articulado una protección preferente del peatón mediante una limitación  de la circulación de las bicicletas y patines  en espacios como aceras y zonas peatonales”.

Según la candidata del PP, la Ordenanza “deja abierta la posibilidad de que las bicicletas y los patinetes eléctricos, conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), puedan circular por las aceras, calles y plazas peatonales lo que genera inseguridad a los peatones”.

Català ha destacado de nuevo que si es elegida Alcaldesa modificará la Ordenanza para que la protección del peatón esté garantizada y para restablecer el aparcamiento nocturno en el carril bus, “que tanto perjuicio ha creado al sector de la hostelería” y permitir por este carril la circulación de motos.  

Ha advertido además que Ordenanza de Movilidad “sigue sin incluir artículos que ha recomendado la Policía Local,  como que las bicicletas y los VMP no puedan circular en sentido contrario en determinadas calles, que no puedan ir por la calzada cuando exista un carril bici o la prohibición  del transporte de personas incluso menores en remolques”.

“Desde el Partido Popular -ha reiterado- queremos que la Ordenanza sea un texto que se ajuste a las directrices que ha marcado la Policía Local y que ponga límites a las intenciones del acalde y su concejal Grezzi de imponer a los valencianos una movilidad desequilibrada, en la que la bicicleta ocupe el espacio de los peatones”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email