GRUPO PLAZA

ha prometido que trabajará desde València para que Feijóo sea presidente del Gobierno

Catalá promete ser una alcaldesa "para todos": "Ha vuelto la Valencia de verdad"

Foto: JORGE GIL/EP
28/05/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La ganadora de las elecciones municipales en València, la 'popular' Mª José Catalá, ha prometido "gobernar para todos" a partir del próximo 17 de junio, cuando asuma la Alcaldía en un bipartito junto a Vox, y ha celebrado la "participación histórica que legitima el resultado" del PP. Además, ha prometido que trabajará desde València para que Alberto Núñez Feijóo se convierta en presidente del Gobierno.

"Ha vuelto la Valencia de verdad, la trabajadora, la ilusionada, la líder, la que aspira a mucho, la Valencia que cuida los pequeños detalles peor sabe mirar en grande y ambiciona lo mejor para esta preciosa ciudad", ha manifestado en una breve declaración sin preguntas antes de seguir "hasta el 99,99% el escrutinio de las elecciones autonómicas junto al candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón.

Catalá ha comparecido tras el triunfo de los 'populares' en las elecciones municipales de este domingo, al lograr la mayoría y tener opción de ser la futura alcaldesa en un bipartito junto a Vox que pondría fin a la etapa de Joan Ribó en el ejecutivo Compromís-PSPV.

A su llegada a la sede del PPCV pasadas las once y cuarto de la noche, Catalá ha sido recibida con un paseíllo en la calle por los integrantes de su candidatura y simpatizantes del partido con aplausos y gritos de 'alcaldesa', antes de hacerse fotos alzando el pulgar.

En su discurso ha destacado que los valencianos "se han pronunciado con contundencia" en las urnas y ha agradecido a los más de 400.000 votantes, especialmente a los casi 140.000 que han elegido al PP y a los "más de 65.000 nuevos" que no les votaron en 2019: "Quiero darles las gracias de corazón por la confianza y por toda la ilusión y las ganas".

"Estamos muy satisfechos. Desde luego, con un 36,48% de los votos el PP de Valencia ha recuperado la Alcaldía para todos los valencianos", ha proclamado ante vítores de sus compañeros.

En una noche "tan especial", Catalá se ha dirigido "a todos los valencianos" para prometerles que trabajará "a partir de ya" para que a partir del próximo gobierno tengan un nuevo gobierno municipal, aunque no ha hecho alusión al necesario pacto con Vox.

"En estas elecciones, Valencia estaba por encima de la ideología y lo sigo pensando", ha recalcado, y ha garantizado que trabajará por "cuidarla, protegerla y hacerla mucho mejor siempre por encima de todas las ideologías": "Voy a gobernar para todos, los que nos han votado y los que no".

"Esto no va de distritos ni de barrios" 

Y es que ha defendido que "esto no va de distritos ni de barrios" sino "de sentirse orgulloso de la ciudad y hacer que Valencia proteja y cuide mejor a los suyos". Ha reivindicado "la Valencia líder, de sentido común, prosperidad, la trabajadora, la que se levanta cada mañana y mira al frente con orgullo y ambiciona mejor".

Una València, ha conjurado, que aspire a ser "la segunda ciudad de España", para lo que ha prometido dejarse la piel "por la Valencia que sueña" y "no dejar de trabajar ni un minuto". "Siempre voy a velar por esta ciudad", ha insistido, y ha hecho hincapié en que los ciudadanos se sentirán "muy orgullosos" del próximo gobierno municipal.

Al final de su intervención, visiblemente emocionada, Catalá ha dado las gracias a su familia por haber "resistido y aguantado todos estos duros momentos", ya que está en las últimas semanas de su segundo embarazo. "Gracias a los que han estado a mi lado dándome el impulso necesario y el ánimo", ha manifestado, para agradecer a su equipo "que ha estado dejándose la piel cuatro años y va a seguir haciéndolo".

También ha resaltado el trabajo de los interventores y apoderados, "un ejercito de casi 800 personas que ha velado por nuestras siglas". "Gracias a su esfuerzo en este día tan duro estamos aquí", ha aseverado.

Por último, Catalá ha alabado a su director de campaña, Juan Carlos Caballero, quien "no la ha podido hacer mejor", así como "por supuesto" al líder del PPCV, Carlos Mazón. "Quiero que sea el presidente de la Generalitat y vamos a estar ahí a su lado hasta el 99,99%", ha prometido, para asegurar que "esta victoria es suya" por su "confianza" y su "apuesta por esta ciudad".

Y ha puesto en valor la "confianza" que le ha transmitido la dirección estatal del PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y su vicesecretario de Institucional, el valenciano Esteban González Pons que cierra su lista. "A partir de ahora, nos ponemos a trabajar para que Feijóo sea presidente del Gobierno, sin parar y desde mañana", ha rematado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas