VALÈNCIA. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, rescatará a dos exconcejales del anterior grupo municipal como asesores. Así, el que fuera edil del PP Cristóbal Grau y el ex portavoz Eusebio Monzó, constituirán parte del personal eventual de los populares en el consistorio de la capital.
Además de ellos, como avanzó este diario, el asesor Luis Salom repetirá como personal de confianza en el grupo municipal liderado por Català. También repetirá el asesor Julio Valero. Especial novedad es la de Sonsoles Català, hermana de la portavoz y periodista, que se ha encargado dde la estrategia digital de la campaña electoral y ha formado parte del equipo de comunicación dde la doctora Pilar Mateo.
Entrarán como nuevos al equipo del PP también los periodistas José Manuel Esteve y Clara Estellés, así como Alberto Armero, Cristina Diego y Enrique Pardo. Esteve, por su parte, llevaba trabajando en el Ayuntamiento desde meses antes a las elecciones.
El Partido Popular ha elevado a la Junta de Gobierno de este viernes los nombramientos de estos diez asesores. Sin embargo, no ha dado tiempo a que se aprobaran, por lo que previsiblemente se aplazarán al próximo viernes. Presumiblemente al grupo popular se le concederán un total de once plazas de personal eventual, por lo que quedará una vacante.