X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catalá sobre la tasa turística: "Los hosteleros valencianos no están para bromas de mal gusto"

Foto: EP
18/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha manifestado este jueves su "absoluta oposición" a la implantación de una tasa turística, como plantea el equipo de Gobierno, porque los hosteleros valencianos "no están en condiciones de aguantar bromas de mal gusto".

Al respecto, ha señalado, tras el pleno extraordinario municipal para aprobar la estructura de gobierno, que la situación de la hostelería valenciana, sobre todo de la costa, no está "en condiciones de bromas de mal gusto".

En ese sentido, ha señalado que "las pérdidas a las que están siendo sometidos los hosteleros debido a la mala calidad de las playas", que han llevado al cierre de zonas de baño en las últimas semanas, exige "sensibilidad y diálogo, no 'el tasazo turístico'".

"No es el momento ni mucho menos con un sector que lo está pasando mal", ha apuntado. Por contra, ha señalado que "lo que hay que hacer es sentarse con ellos, dialogar y sobre todo ayudarles en un momento en el cual, por razones que aún nadie ha explicado, las playas de València, se han cerrado en distintas ocasiones".

Catalá ha insistido en que estos cierres está derivando en "una pérdida de ingresos económicos para un sector fundamental de la ciudad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email