VALÈNCIA. (EP) El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, prevé que el impuesto catalán sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos permitirá recaudar más de 40 millones de euros en 2020.
En declaraciones este domingo recogidas por TV3 al participar en la reunión de la red global Regions4, celebrada en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, Calvet ha declarado que esta cifra se aumentará progresivamente hasta los 150 millones, y que el importe se destinará íntegramente a luchar contra el cambio climático: "Necesitamos más acción climática y más rápida".
Ha admitido que van "con el calendario justo" porque esta ley se encuentra aún en fase de tramitación parlamentaria, pero ha asegurado que la aprobarán antes de que termine el año y que los ciudadanos empezarán a pagar el 2020.
Valencia Plaza
Cataluña prevé recaudar más de 40 millones por el impuesto al CO2 en 2020
Últimas Noticias
-
1El Gobierno y el sector pesquero pactan flexibilizar la aplicación de la norma de control
-
2Illa sufre una osteomielitis púbica por un microbio y presenta evolución "muy favorable"
-
3La jueza que investiga la filtración del audio de la Dana manipulado cita como testigo al subdirector de Emergencias
-
4El Ibex 35 limita su caída al 0,26% y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
5La jueza de la Dana incorpora a la causa el ES-Alert 710 de las 20.57 horas, que pedía permanecer en "zonas elevadas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cataluña prevé recaudar más de 40 millones por el impuesto al CO2 en 2020 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies