GRUPO PLAZA

También el 95% del ICIO

Catarroja bonificará con un 50% del IBI y del IAE para incentivar las placas fotovoltaicas

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja sigue adelante con su apuesta por las energías renovables. Así, bonificará algunos impuestos municipales a todas aquellas personas que instalen placas fotovoltaicas en sus hogares o en sus establecimientos comerciales. En el caso del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), y el impuesto sobre actividades económicas (IAE), el beneficio será del 50%. 

Por su parte, el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) podrá llegar incluso a una bonificación del 95%. Así, en los tres casos, la bonificación se aplicará durante un periodo de cinco años, desde el mismo momento de la conación. Según ha informado el consistorio, el objetivo es "cumplir con las acciones que nos lleven a la mitigar y adaptarnos al cambio climático, tal y como se reafirmó en el pacto de las alcaldías por el clima (PACES)".

"Esta medida es un paso muy importante que estimula el uso de placas solares para ahorrar y ser más eficientes en consumo energético y en emisiones de gases contaminantes", ha añadido Elisa Gimeno, regidora de medio ambiente, quien también ha insistido en que Catarroja, con esta medida "se sitúa al nivel de otros grandes municipios con este tipo de ayudas, una iniciativa que contribuye a la descarbonización y sostenibilidad de la ciudad".

La medida entró en vigor por primera vez el pasado 30 de diciembre de 2020, y su objetivo principal es abaratar los costes de la energía fotovoltaica para los ciudadanos de Catarroja. Al mismo tiempo, esta medida va en consonancia con los objetivos 2030 de la Unión Europea para la reducción de gases de efecto invernadero en un 40%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email