Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha dado a conocer las delegaciones del equipo de gobierno de Catarroja, las carteras de trabajo para llevar a cabo el pacto de gobierno entre las dos fuerzas más votadas en las anteriores elecciones, PSOE y Compromís con siete y cinco concejales respectivamente. Tras la toma de posesión de los cargos electos, hoy se han hecho públicas las delegaciones que recaerán en cada uno de los concejales y concejalas del equipo de gobierno.
El nuevo equipo de gobierno se define como un grupo "estable y unido por un compromiso común": seguir mejorando Catarroja para cumplir con el mandato de sus vecinos que en las pasadas elecciones dieron, nuevamente, su apoyo el bloque de izquierdas. Aún así, se van a realizar pequeñas modificaciones debido a las nuevas incorporaciones en el equipo de gobierno con respecto al curso anterior en el que aparecen dos nuevas concejales.
Dentro de este equipo de gobierno figuran siete tenientes de alcalde, el primero de ellos Jesús Monzó. El alcalde saliente ocupará la concejalía de Personas Mayores. Por su parte Beatriz Sierra será la segunda teniente de alcalde y variará algunas de las áreas que hasta la fecha ostentaba, de manera que mantiene Igualdad, Feminismo y Diversidad, incorporando las responsabilidades en materia de Deportes, heredada de Alejandro García, quien ha tenido que renunciar a recoger el acta de concejal por motivos laborales, y Recursos Humanos.
Núria Blanch será la tercera teniente de alcalde y repetirá dentro de las áreas de Ciudad Educadora y Servicios Sociales. También repite áreas el cuarto teniente de alcalde, Miquel Verdeguer, quien a sus responsabilidades en Fiestas y Juventus, Infancia y Adolescencia, suma el Servicio de Patrimonio, Archivo e Inventario. Martí Ragá ocupará el quinto teniente de alcalde, repitiendo en Urbanismo, Movilidad, Parques y Jardines y Regeneración Democrática.
La sexta teniente de alcalde será Lourdes Rodríguez, quien mantiene su área de Impulso Económico con respecto a la anterior legislatura e incorpora Vivienda y Sanidad. La última tenencia de alcaldía recae en José Antonio Cuberos, uno de los nuevos en la anterior legislatura, al igual que Lourdes y que repetirá en sus responsabilidades dentro del equipo de gobierno, asumiendo Educación y Modernización y Transparencia.
Por su parte, Juan Carlos Martínez repite como concejal delegado en Hacienda y asumiendo también ESERCA, empresa pública que coordina diferentes servicios municipales. La última de los concejales que repiten, Dolors Gimeno, también repetirá en sus responsabilidades de gobierno, con Cultura y Política Lingüística.
Por último, el equipo que gobernará Catarroja en el período 23/27 cuenta con dos nuevas incorporaciones, Marta Galdón y Nuria Marín. En este caso Marta será la responsable de Medio Ambiente, que en este legislatura irá unido a las responsabilidades en el Port de Catarroja, además de asumir Seguridad Ciudadana. Nuria, por su parte dirigirá Participación Ciudadana, Proyectos Europeos, Turismo y Bienestar Animal.
Así pues, ambas formaciones han conseguido resolver las diferencias que arrastraban a tan solo un día de la celebración del pleno de investidura y que exponían una falta de diálogo que impedía las negociaciones.