VALÈNCIA. (EP) El alcalde de Catarroja (Valencia), Jesús Monzó, ha solicitado al Consell el cierre perimetral de la localidad ante su proximidad a los municipios de Alfafar, Massanassa, Benetússer y Sedaví, confinados desde el pasado jueves por las nuevas restricciones a causa de la pandemia.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local, presidida por Monzó y la vicealcaldesa, Lorena Silvent, ha tomado una serie de medidas para reforzar la seguridad, entre las que se encuentran el cierre de juegos infantiles, zonas deportivas e instalaciones culturales, deportivas y de ocio, así como la suspensión de cualquier actividad en las mismas, ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales.
La biblioteca, por su parte, cerrará a excepción del préstamos y la devolución de libros, que se realizarán con cita previa. Además, el consistorio ha acordado limitar la capacidad en el cementerio a 25 personas, aumentar la limpieza alrededor de escuelas, institutos, el centro de salud, residencias, mercado, ayuntamiento, farmacias y supermercados.