VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja ha comenzado a enviar su calendario fiscal para este año 2021 con una novedad importante con respecto al anterior: la exención de la conocida como la tasa de terrazas. Una medida que se aprobó en el pleno del mes de diciembre a propuesta del gobierno local, para tratar de aliviar la economía del sector hostelero, uno de los más castigados debido a las necesarias restricciones provocadas por la covid-19.
"Afrontamos este nuevo año con la esperanza de poder ir recuperando poco a poco la normalidad y que con planes como el Reactiva Catarroja, puesto en marcha el curso pasado, el golpe en la economía provocado por la pandemia sea lo menos duro posible. Una de las medidas que desde el gobierno municipal podemos imponer con uno de los sectores productivos más golpeados, la hostelería, ha sido derogar la tasa de terrazas durante 2021, un pequeño alivio para un gran grupo de vecinos que se dedican a este sector", explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.
Asimismo, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de quien lo solicite un descuento del 2% en la tasa del IBI (contribución) a las personas que opten por la domiciliación de los recibos. De igual modo, para facilitar los abonos, también sigue vigente la posibilidad de un plan personalizado fraccionado en 10 mensualidades. "Queremos ofrecer a la ciudadanía opciones que se adapten a sus posibilidades para realizar los pagos de los tributos municipales, ingresos que al final repercutirán directamente en la población", explica Juan Carlos Martínez, concejal de hacienda.
Las personas que quieran beneficiarse de cualquiera de estas dos medidas de descuento y facilidades de pago podrán hacerlo hasta finales del mes de enero mediante cita previa.