GRUPO PLAZA

bajo la marca 'L' Exquisit Mediterrani'

Catas, 'showcookings' y un gastrobar para mostrar la riqueza gastronómica de la Comunitat en Fitur

22/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Un espacio de catas, una zona de 'showcooking' y un gastrobar son algunas de las propuestas con las que Turisme Comunitat Valenciana mostrará en Fitur la riqueza del producto gastronómico valenciano y la diversidad de opciones que la tradición y la vanguardia en la cocina ofrecen al visitante.

Está previsto que se desarrollen más de un centenar de actividades vinculadas a la gastronomía estos días en el estand de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo, que arranca este miércoles en Madrid.

En un comunicado, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que se da así "el protagonismo que merece a la gastronomía con tres espacios diferenciados donde la actividad no va a parar en los cinco días que dura este certamen".

En la zona de producto gastroturístico, ubicado en la isla 2, participarán más de 40 empresas especializadas, entre las que se encuentran bodegas de todo el territorio valenciano, la federación de enoturismo, Conhostur, las distintas rutas del vino, almazaras y empresas que gestionan experiencias como PescaTurismo.

"Tras presentar recientemente nuestra red gastroturística y la marca 'L'Exquisit Mediterrani' queremos reforzar todavía más la imagen y la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana, producto de gran valor para captar nuevos mercados y segmentos de demanda, así como para desestacionalizar y conseguir visitantes durante todo el año", ha apuntado Colomer.

   Los tres espacios destinados a recoger la oferta gastronómica en Fitur cuentan con una completa actividad durante los cinco días que dura este certamen. Con respecto a la zona de catas se han programado nueve presentaciones diarias para dar cabida a toda la oferta enoturística que el visitante puede encontrar en la Comunitat Valenciana.

En concreto, está previsto que los asistentes puedan degustar vinos de las rutas del vino de Castellón, Alicante y Utiel-Requena con presentaciones de bodegas como Casa Corredor, Mas de Rander, Flors, Terres dels Aforins, Coviñas, Bocopa o Murviedro; así como de los Consejos Reguladores de las DO o de la Federación de Enoturismo. Las rutas del vino representan a cerca de 200 bodegas, empresas y servicios turísticos.

Por otro lado, los municipios de la Comunitat Valenciana tendrán la oportunidad de mostrar su riqueza gastronómica en la zona de 'showcooking', donde elaborarán y darán a probar a los asistentes lo mejor del producto y la tradición en la cocina. Por este espacio pasarán 14 localidades al día, desde Xixona, Castelló, Algemesí, Altea, Xàtiva o Segorbe hasta Paterna, Sueca, Montesinos, Alcoy, Almoradí, Gandia o Torrent.

Finalmente, está prevista la presentación de algunos productos vinculados al gastroturismo, como es el PescaTurisme. Así, los asistentes a Fitur conocerán la oferta actual de este producto, así como la próxima entrada en funcionamiento de siete embarcaciones. "Se trata de mostrar la riqueza gastronómica que supone degustar la auténtica gastronomía mediterránea en las zonas de los puertos pesqueros de los destinos de litoral", ha remarcado Colomer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme