VALENCIA. Los movimientos de los exmilitantes de Ciudadanos a la búsqueda de organizarse siguen incrementándose. Desde la Asamblea General celebrada el pasado mes de febrero que se saldó con la reelección de Albert Rivera, el goteo de salidas en el partido naranja han sido constantes.
Algunos de los que han dicho adiós recientemente como el diputado provincial de Valencia y concejal de Benetússer, José Enrique Aguar, han comenzado a articular una plataforma de exafiliados de Ciudadanos que salieron de esta formación por la puerta de atrás, ya fuera por expulsión o por voluntad propia.
Así, al margen de impulsar una plataforma en las redes sociales y planear un encuentro para presenciar la mascletà en un balcón de la plaza del Ayuntamiento el próximo domingo 12 de marzo, también se vienen produciendo conversaciones entre algunos de los referentes de este grupo de desencantados con Cs y representantes de pequeñas formaciones políticas principalmente de centro y valencianistas.
En este sentido, fuentes próximas al grupo de exmilitantes de Cs apuntan a que algunos de estos contactos han tenido lugar con miembros de Coalición Centro Democrático (CCD), Som Valencians o Renovacio Política (RePo). Unas conversaciones iniciales que, según algunos de sus protagonistas, son de carácter "meramente aproximativo" con la intención de intercambiar puntos de vista tanto de la situación del nutrido grupo de afiliados -muchos de ellos concejales en ejercicio- que están diciendo adiós a Cs como de los objetivos y posiciones políticas de los citados partidos.
De hecho, está previsto precisamente que el jueves se produzca un encuentro entre varios de estos ex de Cs y uno de los dirigentes destacados del CCD, David García Pérez, alcalde de Nules gracias a un acuerdo con varias formaciones entre las que no se incluyó el PP.
Fuentes próximas al grupo de exmilitantes de C's señalaron a este diario que las salidas de más concejales de la formación naranja seguirán produciéndose esta semana, una circunstancia que acentúa la crisis del partido de Rivera en la Comunitat Valenciana.
Si días atrás dejaba el partido el concejal de Rocafort Chimo Ribera y la semana pasada, el alcalde de Gátova, Manuel Martínez, y los tres concejales de esta formación, también decían adiós; se espera que esta misma semana se produzcan algunas bajas más en el Camp de Morvedre y la Hoya de Buñol.