Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

CCOO asegura que el 2,5 % del personal de La Ribera tiene coronavirus y pide medidas

8/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) El sindicato CCOO advierte de que el número de personal sanitario contagiado por Covid-19 en el departamento de La Ribera, que integra el hospital, los centros de salud y consultorios auxiliares, supone el 2,47 % de la plantilla, superando la media del resto de la Comunitat que se sitúa en el 1,74 %.

Según ha informado en un comunicado el delegado de personal de CCOO en el departamento de salud de La Ribera, Voro Masó, son un total de 60 los casos confirmados contagiados por coronavirus y 13 sanitarios más se encuentran en cuarentena.

Además, muestra la preocupación del sindicato por no disponer de datos de los trabajadores pertenecientes a contratas externas en áreas como la de informática, mantenimiento, cocina, lavandería y "la que nos parece más preocupante por el contacto más directo con los pacientes es la contrata de limpieza".

"Entendemos que en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo la dirección tiene que tener un mayor control sobre estos colectivos que por el hecho de no ser de la plantilla del departamento hace que sean más vulnerables y se escapan de la debida protección de su salud laboral", advierte Masó.

Asimismo, reclama un mayor control del personal de transporte sanitario porque "salvo los profesionales médicos y de enfermería, el resto dependen también de una empresa externa que habría que controlar si están siguiendo las debidas medidas de protección y seguridad".

Asegura que son conscientes de la llegada de nuevo material y EPIs pero siguen considerando la cantidad como "insuficiente" para la debida protección de los trabajadores que van a estar en contacto continúo y durante muchas horas con los pacientes infectados.

El sindicato considera que si en el departamento de La Ribera hay una mayor proporción de infectados y posibles infectados respeto la media de la conselleria "es preceptivo que se revisen todos los circuitos y procedimientos en materia de protección y seguridad frente a COVID-19, si la manipulación y reparto está siendo adecuada teniendo en cuenta la complejidad de cada servicio".

Reclama asimismo que se revise si el plan de contingencias pone de manifiesto si las rotaciones del personal son adecuadas para que descansen y reducir o minimizar las horas seguidas con contacto con pacientes infectados.

Respeto el plan de contingencias aplicado en los centros de atención primaria pide información sobre por qué no se ha aplicado de manera simultánea en todo el departamento.

Por último, denuncia la "falta de transparencia" por parte de la dirección del departamento de La Ribera, ya que asegura que "confunde la confidencialidad con la que tienen que ser tratados los datos con "ocultarlos" a los representados legales del personal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email