X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el sindicato emite un comunicado en el que cuestiona su gestión

CCOO carga contra Gabriela Bravo por sus "pifias" y la tilda de "elitista" y "autoritaria"

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. La sección de Justicia del sindicato de CCOO-PV publicó este miércoles un duro comunicado sobre la gestión de la consellera del ramo, la fiscal y exportavoz del Consejo General del Poder Judicial Gabriela Bravo, a quien tildan de "elitista" y de mantener una postura "poco dialogante y autoritaria con los actores de Justicia". 

En un texto publicado en la página web, CCOO critica que durante casi cinco años al frente de la Conselleria de Justicia en la gestión de Bravo "pesan más las pifias que sus aciertos pudiéndose calificar su gestión de casi desastrosa". Un encabezado rudo que acompañan una serie de motivos por los que censuran su etapa como consellera. 

Así, el texto censura que la "Nueva Oficina Judicial" lleve paralizado desde hace tres años a pesar de ser un "proyecto estrella" de su departamento. Del mismo modo que consideran los anuncios de "más de 200 millones en infraestructuras no son más que humo" porque "no hay ningún edificio en construcción" y, hasta el momento, solo se han realizado "estudios" de la legislatura pasada a la actual. 

Por otra parte, la organización sindical reprueba que los fallos en seguridad "han hecho que se gaste una millonada en resolver problemas en lugar de haberlos prevenido". Y citan varios ejemplos como el incendio en la Ciudad de la Justicia que se produjo en septiembre de 2017 que costó 2,7 millones a la Generalitat por no tener seguro, o problemas con los desfibriladores "donde los hay". Huelga recordar que el pasado mes de octubre falleció un hombre en la Ciudad de la Justicia tras fallar un desfibrilador sobre el que la Conselleria fue advertida en 2018 que no funcionaba

Desde CCOO-PV Justicia también condenan que se anunciaran inversiones para "acabar con el papel en los juzgados y no sólo se ha aumentado exponencialmente al imprimir demandas privadas, sino que los problemas informáticos paralizan el trabajo de las y los funcionarios y colapsan la Administración de Justicia", así como que se anunciaran "a bombo y platillo medidas contra la violencia de género creando oficinas a ayudas a las víctimas pero posteriormente se provincializaran los Juzgados de violencia trasladándolos a todos a Valencia y alejando así la Justicia de las víctimas".

El sindicato lamenta que tras 20 años de Gobierno del PP, esperaban del actual Consell que abordara "los acuciantes problemas en Justicia con dialogo y negociación" y, sin embargo, se han encontrado con que la actitud "personalista de la Consellera ha despreciado la labor de sus equipos de trabajo". "Bravo mantiene una postura poco dialogante y autoritaria con los actores de la Justicia, elitista por plegarse a las imposiciones del poder, desleal con sus equipos de trabajo y con un excesivo protagonismo que raya el culto a la personalidad, actitudes todas ellas decepcionantes para una alta representante de un gobierno progresista", zanja el comunicado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email