X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CCOO no descarta "volver a la carga" con nuevas huelgas en Renfe en agosto y septiembre

El sindicato reclama creación de empleo "neta" en la operadora para afrontar la competencia a partir de diciembre de 2020

15/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). CCOO no descarta "volver a la carga" con nuevas convocatorias de huelga en Renfe en los próximos meses de agosto y septiembre en caso de que la compañía no atienda a sus reivindicaciones tras el paro de 23 horas convocado este lunes.

La formación considera que la operadora es "una empresa envejecida y masculinizada, que ha destruido 5.000 empleos desde 2005" y que, por lo tanto, necesita crear "empleo neto" para afrontar la entrada de competencia prevista a partir de diciembre de 2020.

Así lo indicó el secretario general del sector ferroviario de CC.OO., Manuel Nicolás Taguas, en declaraciones a los medios en la estación de Atocha, donde varios representantes del sindicato se concentraron con ocasión de la jornada de huelga.

Prepararse para la competencia

"Creemos que es preciso crear empleo neto en la compañía para ser competitivos, para seguir por la senda conseguida gracias al esfuerzo de los ferroviarios, y para tener suficientes recursos humanos de cara a la liberalización, que tendrá su culminación en diciembre de 2020", declaró.

"Hoy es el primer día de huelga", indicó el representante sindical. "Cuando termine la jornada haremos balance, diseñaremos la 'hoja de ruta' y veremos si es necesario continuar con los paros en el mes de agosto o dar un margen a negociación, si bien en caso de no materializarse o concretarse, volveríamos a la carga en el mes de septiembre", añadió Taguas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email