GRUPO PLAZA

ante el descenso en la producción anunciado por la multinacional

CCOO-PV pide a Ford que pare cuatro días la planta de Almussafes para salvar 160 empleos

27/06/2016 - 

VALENCIA. CCOO-PV ha pedido formalmente este lunes a la dirección de Ford Almussafes que pare la fábrica cuatro días con el objetivo de reducir la producción de vehículos en las cifras que requiere la empresa pero sin prescindir de trabajadores eventuales. Según los cálculos del sindicato, por cada día de paro se evita la salida de 40 empleados, de modo que, con esta fórmula, conservarían el empleo un total de 160 temporales.

Para hacerlo, la organización propone a la dirección que tome los días de paro de las vacaciones flexibles de la plantilla de la industria. Tal medida requeriría que se liquidaran los cuatro días flexibles del año 2019, puesto que la enseña del óvalo ya ha consumido en Almussafes todas las jornadas hasta 2018.

Como informó este diario, la multinacional comunicó este mes a los empleados un nuevo ajuste en su producción. La planta arrancó el año con una previsión de 1.990 vehículos al día, que el pasado mes de mayo ya había sido reducida a una media de 1.960. Ahora, menos de un mes después, la cantidad vuelve a ser ajustada a los 1.890 automóviles diarios, según trasladan a este diario fuentes sindicales.

El anterior ajuste sí fue cubierto con las jornadas flexibles de la industria, hecho que requirió que se consumieran días hasta la totalidad del ejercicio 2018. Pero las dimensiones del nuevo recorte auguran que se prescinda de empleados en la planta. Serán alrededor de 200 empleados eventuales, según estima UGT, sindicato mayoritario en Ford Almussafes.

De este modo, al término del mes de julio se producirían las no renovaciones de contratos eventuales para cubrir el ajuste en la factoría, que afectará, principalmente, a los modelosTransit y Mondeo. El total del ajuste afectará a 10.000 vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email