VALÈNCIA (EFE). CCOO-PV ha pedido que se protejan los derechos laborales de los trabajadores de los VTC y en el decreto regulatorio del Consell se garantice el respeto a los descansos.
El sindicato expuso esta reivindicación en la reunión mantenida este miércoles con el director general de Transportes, Carlos Domingo, a la que asistieron el secretario de Acción Sindical de CCOO, Daniel Patiño, y el secretario general de la federación de servicios a la ciudadanía, Juan Cruz.
CCOO-PV ha informado este jueves de que ve con preocupación el conflicto entre taxis y VTC y su repercusión en los intereses de los trabajadores y de la ciudadanía en general, en especial los aspectos relacionados con la protección del personal y el respeto a los derechos laborales tanto en el taxi como en las VTC.
En los mecanismos administrativos de control de las empresas de VTC ha de contemplarse la jornada realizada, el respeto a los descansos de trabajadores y aspectos contemplados en la reciente Ley Orgánica de Protección de Datos, especialmente en el establecimiento de garantías de protección frente a geolocalizaciones y control de actividad.
CCOO ha instado a mantener un diálogo permanente para alcanzar consensos que lleven a la resolución del conflicto, escuchar a todas las partes implicadas y respetar los derechos laborales en particular y de las personas usuarias en general.
La central sindical trabaja con diferentes grupos políticos para lograr una solución acordada, en la que se armonicen los intereses de las diferentes patronales y no se instrumentalice al conjunto de las personas trabajadoras, atendiendo los problemas de diseño de movilidad existentes en la Comunitat Valenciana.
"Únicamente en el respeto a la dimensión social, económica y medioambiental se podrá acordar una solución satisfactoria", ha concluido el sindicato.