X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

palmarés de la cabina 2018

'Ce magnifique gâteau!' y 'Converso' vencen en la XIª edición de La Cabina

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. El mediometraje belga de animación Ce Magnifique Gâteau! y el documental español Converso se alzan con el máximo galardón de la XI edición de La Cabina Festival Internacional de Mediometrajes de València al recibir el premio a Mejor Mediometraje de Sección Oficial y Amalgama

Ce Magnifique Gâteau! (Marc James Roels & Emma de Swaef. Bélgica, 2018), ganadora del Premio a Mejor Mediometraje de Sección Oficial, mezcla el stop-motion y la África colonial del s.XIX para narrar las historias de 5 personajes diferentes: un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército. Es la primera vez que una animación consigue el máximo reconocimiento en los once años del festival. Las marionetas que dan vida a los personajes y todos los decorados están hechos enteramente de lana. El film también se ha llevado el premio a Mejor Diseño de Producción y Dirección de arte.

La moldava Salix Caprea (Moldavia, 2017. 34 min.) se ha alzado con los premios a Mejor Dirección y Mejor Guion, ambos para Valeriu Andriuta.

'Salix Caprea'.

El jurado de Sección Oficial, formado por Fran Ruvira, Carmen Errando, Borja Soler y Mari Mantela, también ha destacado las interpretaciones del mediometraje Cross (Idir Serghine, Francia, 2018. 43 min) otorgando el Premio a Mejor Actriz y Mejor Actor a sus protagonistas: Liv Henneguier Damien Bonnard. Cross también ha sido galardonada con el premio a Mejor Fotografía.

El premio a mejor banda sonora es para la animación francesa The Man-Woman Case (Anaïs Caura, Francia, 2017. 44 min.), webserie animada que relata la historia real de Eugene Falleni, uno de los primeros transgénero de la historia contemporánea condenado por asesinar a su mujer en Australia en los años veinte. 

Por su parte, el jurado de Amalgama, compuesto por Víctor García, Chema García Ibarra y Leonor Díaz ha otorgado el máximo galardón a Converso (España, 2017), un mediometraje que habla de cariños, ausencias, vacíos y distancias. David Arratibel dirige este documental de 60 minutos para tratar de entender cómo su familia se convirtió a la fe católica. 

El mediometraje Retour à Genoa City (Benoît Grimalt, Francia, 2017. 30 min) se ha alzado con el premio a Mejor Montaje. Mientras que el film valenciano [M]otherhood (Inés Peris, Laura García, España, 2018. 58 min.) ha sido galardonado con el Premio Barreira A+D a Mejor Guion.

Cristina Chumillas, Didac Ballester y África Pitarch, jurado del Premio a Mejor Cartel, han decidido ensalzar el diseño del mediometraje Das Gestell (Philip Widmann, Alemania, 2017. 30 min).

Palmarés completo

Mejor cartel: Das Gestell (Philip Widmann, Alemania, 2017. 30 min)

Mejor Mediometraje Amalgama: Converso (David Arratibel, España, 2017. 60 min.)

Mejor montaje Amalgama: Benoît Grimalt por Retour à Genoa City (Benoît Grimalt, Francia, 2017. 30 min)

Mejor Guion Escuela Barreira Arte y Diseño: [M]otherhood (Inés Peris, Laura García, España, 2018. 58 min.)

Mejor Mediometraje, Sección Oficial: Ce Magnifique Gâteau! (Marc James Roels & Emma de Swaef. Bélgica, 2018. 44 min.)

Mejor Dirección, Sección Oficial: Valeriu Andriuta por Salix Caprea (Moldavia, 2017. 34 min.)

Mejor Guion, Sección Oficial: Valeriu Andriuta por Salix Caprea (Moldavia, 2017. 34 min.)

Mejor Fotografía: Noé Bach por Cross (Idir Serghine, Francia, 2018. 43 min)

Mejor Actriz: Liv Henneguier por Cross (Idir Serghine, Francia, 2018. 43 min)

Mejor Actor: Damien Bonnard por Cross (Idir Serghine, Francia, 2018. 43 min)

Mejor Diseño de Producción: Emma De Swaef, Marc James Roels por Ce Magnifique Gâteau! (Marc James Roels & Emma de Swaef, Bélgica, 2018. 44 min.)

Mejor Dirección de Arte: Jean-Marc Ogier por Ce Magnifique Gâteau! (Marc James Roels & Emma de Swaef, Bélgica, 2018. 44 min.)

Mejor Banda Sonora Oficial: Pierre Oberkampf por 'The Man-Woman Case' (Anaïs Caura, Francia, 2017. 44 min.)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email