VALÈNCIA (EP). La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha manifestado este viernes que las acusaciones del ex secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro sobre que al Consell ha cedido ante la presión de poderes económicos "son afirmaciones carentes de fundamento".
Cebrián ha realizado estas declaraciones a Europa Press tras mantener un encuentro con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, José Miguel Medina, al ser preguntada por las críticas de Álvaro, tras ser cesado de su cargo.
Al respecto ha querido puntualizar que "las organizaciones que representan a las empresas de la Comunitat Valenciana son interlocutores de todas las Consellerias" y de todos los gobiernos, sean municipales o autonómicos. "Son interlocutores para nosotros, actores importantes a los que tenemos que escuchar y responder", ha subrayado.
Además, su departamento también lleva a cabo "mucho trabajo" a la hora de "exigir de que se cumplan las normativas", algo en lo que tiene "una responsabilidad de control", por lo que ha insistido en que las afirmaciones del ex secretario autonómico de Medioambiente "no responden a la realidad de la gestión de la Conselleria".