VALÈNCIA. La empresa valenciana Cecotec, dedicada a la creación de electrodomésticos y soluciones para el hogar y las personas, ha alcanzado una cifra de negocio en 2021 de 307 millones de euros, un 2,4% más que el año anterior. La compañía cierra así un ejercicio en el que destaca un crecimiento sostenido en el mercado nacional y la creciente expansión internacional, con filiales en Italia, Francia y Alemania y presencia comercial en más de 50 países.
Como resultado de su actividad durante este ejercicio, la empresa generó 298 nuevos puestos de trabajo directos, situándose en una plantilla media anual de 915 personas, todas ellas acogidas al plan de Igualdad aprobado hace dos años en la empresa. "La compañía promueve de este modo la diversidad como un valor y apuesta firmemente por políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", señalan en un comunicado.
Respecto a las ventas, un 93,5% corresponden al mercado nacional y el resto mercado internacional. Por tipología de venta, un 60% provienen del canal online, y un 40% del offline. En cuanto a los principales productos, el top ventas sigue siendo el robot aspirador Conga seguido de del robot de cocina Mambo, los aspiradores verticales Conga RockStar y las freidoras sin aceite CecoFry.
“El año 2021 ha estado marcado por el asentamiento de los pilares estratégicos de la compañía: satisfacción de nuestros clientes, innovación, transformación logística y digital y sostenibilidad”, señala César Orts, CEO de la compañía. Por ello, durante este ejercicio 2021 la empresa ha realizado inversiones de casi 10 millones de euros destinadas principalmente a innovación, proyectos I+D, mejoras en el servicio de atención al cliente, transformación digital, desarrollo de producto y otros 22 millones de euros en mejoras logísticas y de servicio con la apertura de la primera fase del Centro logístico de Massalavés, Cecologistics I, con 70.000 m2 de naves y oficinas.
Entre los principales hitos del año destaca, además de la finalización del centro logístico de Massalavés, la creación de una plataforma digital de atención a los clientes (CecoCare), la comercialización de nuevas gamas de producto (lavadoras y secadoras y una nueva línea de bricolaje), y el lanzamiento del primer y único robot aspirador del mercado que combina cuatro tecnologías, Conga 9090 IA.
Con todo ello, actualmente suma en su catálogo más de 1.200 referencias, 12 marcas, 20 gamas de productos y con ello más de 134 patentes, 158 diseños industriales y 900 tecnologías.
La compañía, que en marzo de este año inició las obras de su sede corporativa y parque tecnológico, Cecoffice, tiene previsto inaugurar la primera fase a principios de 2023. Cecoffice es un proyecto global ubicado en Alfafar (Valencia) donde, además de albergar las oficinas principales para dar cabida a la plantilla, incorporará un centro de innovación y la primera Cecoexperience Show.
El nuevo headquarter, propiedad de Cecotec, cuenta con tres edificios que suman en total unos 19.000 m2 de superficie. El primer edificio, que supondrá una inversión aproximada de 18 millones de euros, consta de un total de 9.000 m2 y tiene previsto finalizar las obras a finales de este año. A esta primera fase se sumará un segundo edificio con casi 5.000 m2 y, tras la reciente adquisición de dos solares más, se construirá un tercer edificio de 5.000 m2 destinado a la creación de un centro de innovación y un espacio tecnológico experiencial.
También a finales de 2022 está prevista la finalización de la segunda fase del centro logístico de Massalavés, Cecologistics II que sumará otros 30.000 m2 de almacén a los 70.000 ya existentes, y supondrá otros 10 millones de euros más de inversión. Además la compañía, que sigue innovando y ampliando constantemente su extensa línea de productos, ha entrado recientemente en la gama marrón e iniciará en breve la comercialización de televisores Cecotec.
Cecotec es una empresa familiar valenciana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y aplicaciones para el hogar enfocadas a mejorar la vida de las personas. La compañía nació en 2013 y ha conseguido democratizar la tecnología en el hogar. Cuenta con una amplia gama de productos de aspiración, cocina, pequeño y gran electrodoméstico, cuidado personal, descanso, fitness, bricolaje y movilidad eléctrica, dotados de las últimas tecnologías al alcance de todas las personas. Modelos de sus productos destacados como el robot aspirador ‘Conga’ o el robot de cocina ‘Mambo’ están presentes en millones de hogares de más de 50 países donde llega la marca, tanto a través del canal online como offline.