VALÈNCIA (EP). Cellnex se ha adjudicado el contrato de prestación de los servicios de radiocomunicaciones de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por 39 millones de euros.
Cellnex prestará el servicio a través de su Red de Estaciones Costeras "distribuidas en sitios estratégicos" a lo largo de todo el litoral de la península, en las bandas de frecuencia VHF, MF, HF y Navtex, informa la empresa en un comunicado este martes.
Las Estaciones Costeras están conectadas, a través de la red nacional de transmisión de datos de Cellnex, con los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR), donde los operadores radio, también pertenecientes a Cellnex, prestan y garantizan el Servicio de Escucha Permanente (24x365).
Este servicio incluye la recepción y gestión de llamadas de socorro, urgencia y seguridad y su traslado a los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS), así como radioavisos náuticos, boletines y avisos meteorológicos, interconexión con el servicio radio médico español para consultas médicas desde el mar y el servicio de comunicaciones para pruebas de equipos radio e inspección en buques.
El contrato tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por uno más, por un importe de cerca de 39 millones de euros y da continuidad al servicio que Cellnex presta desde 2008.