VALÈNCIA (VP). El centro comercial Bonaire, cerrado desde los últimos días de octubre debido a los efectos de la Dana, ha informado en un comunicado de que iniciará su reapertura parcial el próximo 13 de diciembre, cuando podrán comenzar a abrir los primeros establecimientos.
El proceso de reapertura, que se realizará "de forma progresiva", concluirá tal y como se afirma desde el propio centro a partir del mes de febrero. Mientras, las labores de limpieza y restauración de las instalaciones avanzan "adecuadamente". Según el comunicado, la propiedad de Bonaire, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), ha acelerado todo lo posible la vuelta de la actividad para convertir a sus instalaciones "en un punto de encuentro con la comunidad local".
Desde la propiedad aseguran además que se mantiene el contacto permanente tanto con los comerciantes como con el Ayuntamiento de Aldaia para así agilizar los procesos administrativos y acelerar la recuperación del tejido económico local.
El centro comercial Bonaire, anexo a la autovía A-3, ocupa 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, en los que su ubican 120 tiendas, doce salas de cine, una bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados.