GRUPO PLAZA

Los centros de Igualdad contarán con un servicio centralizado de asistencia durante todo el día

23/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado este jueves la contratación del servicio de mantenimiento y conservación integral de los centros dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se trata de la primera vez que se aborda un contrato de mantenimiento de estas características para que los centros cuenten con un servicio centralizado de asistencia que resuelva cualquier incidencia que se presente durante las 24 horas del día. Esto permitirá mantenerlos en buen estado en todo momento, en la línea de las mejoras que propone el Pla Convivint.

Por procedimiento abierto y tramitación urgente, se trata de un contrato durante un periodo de tres años por 14.971.718 euros, con una posible prórroga por un máximo de dos años con una cantidad que alcanzaría los 22.684.422 euros.

De esta manera, el departamento de Mónica Oltra crea un servicio centralizado y continuo de mantenimiento y mejora, tanto de las instalaciones como del equipamiento de los centros públicos de su red, que incluirá en la contratación para desarrollar estas labores a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Para la puesta en marcha de este servicio está prevista la contratación de 84 puestos directos, de los que al menos un tercio serán personas de colectivos especialmente vulnerables o que tienen más dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, como jóvenes extutelados de la Generalitat.

Además, los lotes del contrato correspondientes al mantenimiento de jardinería se reservarán para empresas de inserción o centros especiales de empleo para personas con diversidad funcional.

Está previsto que la empresa adjudicataria realice informes y auditorías de todos los centros, con propuestas para optimizar la eficiencia energética o de cualquier otra instalación que consideren que necesita mejoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email