Gangas literarias y tesoros de papel: explorando la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Gangas literarias y tesoros de papel: explorando la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
VALÈNCIA (EP). La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de València arranca este viernes su 46 edición en la Gran Vía Marqués del Turia, su emplazamiento habitual, donde permanecerá hasta el próximo 19 de marzo. Este año participan un total de 29 librerías, tanto de la Comunitat Valenciana como de otras ciudades de España. Así, en esta tradicional feria la ciudanía podrá visitar los puestos de casi una treintena de librerías que ofrecen gran cantidad de libros antiguos, ediciones descatalogadas, libros de ocasión y rarezas, así como diferentes artículos de papel para coleccionistas como revistas, carteles o diarios antiguos.
El diseñador Vicent Ramón ha sido el encargado del diseño del cartel para esta nueva edición, con la elección del famoso personaje del conejo de Alicia en el País de las Maravillas, ataviado con un traje rojo y portando un reloj, que sale de las páginas de un libro. La concejala de Patrimonio y Recursos culturales, Glòria Tello, ha asistido a la inauguración, que ha tenido lugar este viernes, y ha destacado que "se trata de una feria que interesa mucho, y no solo en nuestra ciudad, sino en todo el territorio nacional, por eso son cada vez más las librerías de fuera de València que quieren participar en esta feria".
Tello se ha mostrado satisfecha por comentarios realizados por algunos de los libreros "que afirman que vienen a València porque aquí se lee más que en otras zonas de España". En esta feria, organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana, participan 29 librerías, de las cuales un total de 12 provienen de otras ciudades de España, como como Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Huesca, Álava o Castellón.
También te puede interesar...
Gangas literarias y tesoros de papel: explorando la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
El autor de Fuente Librilla retrata con humor la vuelta de un treintañero bigotudo y escuálido a su pueblo en el interior de la Región de Murcia
Candaya publica esta historia que se proyecta desde un volumen de relatos para convertirse en la narración íntima de la búsqueda de una casa a la que poder volver