El presidente de la corporación provincial sale al paso de la información relacionada con las obras en la N-332
VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado este viernes que "nadie duda" de que la "repercusión mediática" sería "cero" si el proyecto para la mejora de la N-332 al paso por su pueblo se ejecutase "en otro municipio".
Sánchez ha emitido este viernes un comunicado respecto a la petición de dimisión que ha solicitado el grupo provincial de Compromís por participar en la votación de un proyecto que afecta a terrenos expropiados a su suegra. Ante estos hechos, el presidente provincial se ha definido como "una figura política incómoda" para el Consell.
"Yo no decido por dónde pasa la carretera ni dónde se tiene que ubicar una rotonda. Son decisiones técnicas. Quienes han decidido dónde se ubican y sobre qué suelo son los profesionales técnicos de la Generalitat Valenciana, a través de un estudio de planeamiento, y los del Ministerio de Fomento", ha explicado.
En este sentido, ha indicado que "no hay incompatibilidad ninguna por mi parte en la votación favorable que en el pleno provincial del pasado miércoles dio salida a la aprobación de la obra de mejora de seguridad, movilidad y accesibilidad de las urbanizaciones de Calp y partidas rurales de Benissa", ha insistido.
"Mi voto favorable es una decisión que no vulnera la Ley de Procedimiento Administrativo", ha concretado Sánchez, quien ha destacado que en el momento de la ratificación de esta obra "los terrenos que contempla el proyecto son titularidad del ayuntamiento calpino y no de ningún particular, motivo por el cual no hay relación de consanguinidad alguna".
El máximo representante de la institución provincial ha manifestado que "está claro que hemos entrado en pre campaña, pero creo que en política no todo vale y con esta polémica queda patente que Compromís pretende judicializar esta campaña".
"No se puede permitir que se ponga en entredicho este proyecto por motivaciones políticas con el objetivo de desgastar al contrario, ya que la actuación salva vidas y evita accidentes", ha sentenciado Sánchez, quien ha aclarado que "como Presidente de la Diputación lo hubiese aprobado exactamente en los mismos términos, tanto si se hubiese ejecutado en Xàbia como en El Campello o en Xaló".
Sánchez ha apuntado además que no participó en el convenio de expropiación de terrenos en el municipio de Calp, firmado el pasado 23 de octubre, ni tampoco en el pleno del consistorio en el que se ratificaron dichos acuerdos con los propietarios afectados.
Asimismo, ha matizado que "en esa sesión plenaria municipal, retransmitida en directo y que pudieron seguir todos los ciudadanos de la localidad, tanto el PP como el PSOE y Compromís votaron a favor de la iniciativa", al tiempo que ha puntualizado que la concejal del PSPV, María José Femenía, también se abstuvo en la votación del pleno, al igual que lo hizo él, "porque su padre tiene suelo afectado, concretamente 4.207 metros cuadrados y por esta expropiación percibirá 327.000 euros".
Sobre el proyecto, el dirigente 'popular' ha incidido en que es una iniciativa que mejora la seguridad vial de la zona y la accesibilidad, "una obra que los calpinos estamos reclamando desde hace 30 años, cuando la población sólo tenía 2.000 habitantes. "Hoy nos visitan 120.000 en verano", ha matizado el presidente.
"Si ya eran necesarias las rotondas hace décadas, mucho más lo son en la actualidad, cuando sufrimos tristemente hace unos meses la muerte de uno de nuestros vecinos que fue arrollado justo donde se ubica una de las rotondas proyectadas", ha explicado Sánchez.
"Todo proyecto que mejore la seguridad vial y evite accidentes, siempre va a tener el respaldo de César Sánchez. Esté ubicado donde esté. Gobierne que gobierne", ha concluido.