GRUPO PLAZA

El CESM pide a Sanidad que concrete los refuerzos de Atención Primaria para realizar PCR

Foto: EDUARDO MANZANA
15/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato médico CESM ha pedido a la Conselleria de Sanidad que concrete a la mayor brevedad posible los refuerzos que se harán de la plantilla de Atención Primaria para la toma de pruebas PCR de detección para la Covid-19 en los centros de salud, según ha informado en un comunicado,

Así, reclama a la consellera Ana Barceló que les facilite una copia de la instrucción que se ha remitido a este respecto desde las gerencias a los coordinadores de los diferentes centros de salud para cumplir con esta orden.

Del mismo modo, pide que les concrete qué refuerzos se han contemplado al respecto y el número de profesionales que se van a contratar por centro y categoría.

Además, pide que se determine qué tipo de contrato se va a hacer a estos profesionales y que duración tiene estimada y qué agendas de trabajo se tienen previsto organizar teniendo en cuenta estas nuevas tareas.

Por último, solita que se les informe de qué características deben reunir las zonas habilitadas en los centros de salud para la toma de muestras y qué tiempo máximo se contempla dar el resultado de la prueba PCR al paciente y sus contactos desde que se solicita por el médico de familia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email