VALÈNCIA. El Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana CESM-CV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), han alcanzado un acuerdo para crear la formación CESMCV- SAE, con la que concurrirán a las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en la Comunitat, que se celebrarán el próximo mes de junio.
La nueva institución estará liderada por el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas Martínez, y por la secretaria autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana, Soraya Ángeles Beltrán Gila.
El peso específico de ambos colectivos en la sanidad convierte esta en una alianza natural para conseguir que los profesionales puedan intervenir en la toma de las decisiones que les afectan.
El objetivo fundamental es obtener representación en todas las Mesas para participar en las negociaciones necesarias para defender los derechos profesionales de los colectivos de médicos y de técnicos de enfermería.
"Esta cohesión es sinónimo de fortaleza, pues ambas organizaciones trabajamos para defender los intereses profesionales y laborales de nuestros colectivos. Por ello consideramos vital estar presente en las mesas de negociación y plantear las necesidades de ambos colectivos pero, fundamentalmente, del usuario y la sanidad que, sin lugar a dudas, son el objetivo prioritario para todos", afirma Andrés Cánovas Martínez, Secretario General de CESM-CV.
Los Técnicos de Enfermería son los primeros eslabones de una cadena sanitaria cuyas funciones y reivindicaciones no van a interferir en las que puedan plantear los facultativos.
Para la secretaria autonómica de SAE en la Comunidad Valenciana, Soraya Ángeles Beltrán Gila: "La defensa de la sanidad pública, el aumento de las plantillas de profesionales y la mejora de las condiciones de trabajo, son tan sólo algunas de las reivindicaciones que ambas organizaciones sindicales llevamos tiempo planteando tanto a nuestros representados como a la Administración".