GRUPO PLAZA

es la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación

La CEV crea la FASE para agrupar empresas de tecnologías de la información e innovación

21/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La patronal CEV ha impulsado la creación de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación (FASE), que está integrada por AECTA, ITI, AVALNET, Som Digitals y XARXATEC.

FASE nace con el objetivo de vertebrar el ecosistema de asociaciones y agentes relacionados con las empresas de tecnologías de la información, servir de palanca para las empresas de la Comunitat, y contribuir a modernizar el tejido empresarial valenciano y a mejorar su posicionamiento.

La presidencia tendrá carácter rotatorio y corresponderá los próximos cuatro años a la Asociación de Empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana (AECTA), que actualmente preside Nuria Lloret, ha informado la CEV.

Tras la constitución de FASE, Lloret ha señalado como primeros propósitos recoger las necesidades compartidas por todo el sector, actuar como interlocutor ante la Administración pública y apoyarla en los cambios tecnológicos que necesita.

 Salvador Navarro, presidente de la CEV. Foto: EVA MÁÑEZ
Por su parte, el vicepresidente del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), José Manuel Alcayna, ha destacado que bajo la estructura de esta federación e integrados en la CEV, tienen "una excelente oportunidad para vertebrar, de una vez, un sector complejo pero imprescindible en los tiempos que corren".

"Asumimos nuestro compromiso de colaborar activamente en este proyecto para que pueda dar resultados lo antes posible", ha añadido.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Tecnologías de la Información de la CV (Som Digitals), Alejandro Blasco, ha señalado que la Comunitat y su sector empresarial necesitan visibilizar la potencia del sector de las tecnologías de la información y facilitar la coordinación de acciones entre los distintos actores y la interlocución con terceros.

Para el presidente de la Asociación de Empresa y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET), Manuel Juliá, la creación de FASE es una iniciativa que fortalece el ecosistema digital valenciano dotándole de una voz más potente, manteniendo al mismo tiempo la idiosincrasia de las diferentes asociaciones.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha destacado la importancia del asociacionismo como vía para defender los intereses del sector y como el mejor camino para favorecer el desarrollo empresarial y ha calificado al sector de empresas tecnológicas como "el aliado clave para la transformación digital del tejido productivo de la Comunitat Valenciana". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme