X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CEV cree que el ciclo económico decreciente no llevará a la recesión a medio y corto plazo

2/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha asegurado este miércoles, tras conocerse las cifras del paro de septiembre, que no hay datos agregados objetivos que hagan prever que el ciclo decreciente en el que está instalada la economía disminuya tanto "como para caer en una nueva recesión, al menos en el corto y medio plazo".

No obstante, según ha apuntado en un comunicado, esta ralentización económica, junto al contexto internacional, el Brexit y la falta de estabilidad "juegan en contra de la creación de empleo". La CEV espera que el futuro gobierno tenga en cuenta la desaceleración económica actual y cómo afecta al empleo y, por lo tanto, que se implementen medidas "que reduzcan la incertidumbre, garanticen la inversión y ayuden a la creación de empleo".

La patronal ha asegurado que no puede realizar una valoración positiva de los datos del paro y afiliación de septiembre, mes en el que el número de desempleados ha subido a nivel estatal en 13.907 personas y, por contra, ha bajado  en la Comunitat en 206 personas, lo que supone un 0,06% (hasta los 364.856 parados).

El paro se ha reducido en la provincia de Valencia, un descenso que contrasta con el aumento del desempleo en las provincias de Alicante y Castellón. Por sectores, servicios y el colectivo sin empleo anterior son los que ofrecen peores cifras.

En términos interanuales, el paro en la Comunitat Valenciana ha disminuido en 10.139 personas, lo que la sitúa como tercera comunidad autónoma con una mayor bajada, por detrás de Andalucía (-41.243) y Madrid (11.387). A ello hay que sumar que la afiliación en la Comunitat, aunque ha crecido, solo lo ha hecho en 3.224 personas más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email