Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valoraciones de la patronal sobre desempleo registrado en septiembre

La CEV ve positivos los datos pero avisa que los afectados por ERTE no están en la lista del paro

2/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha realizado este viernes una valoración positiva de los datos del paro, contratación y afiliación de septiembre, al haber descendido el desempleo en 3.344 personas en la Comunitat Valenciana, si bien ha advertido de que los afectados por los ERTE no figuran aún como demandantes de empleo.

La patronal valenciana ha indicado en un comunicado que pese a que los datos "siguen sin poder compararse ni interpretarse bajo criterios y estándares de normalidad", los registros, "debidamente contextualizados", corroboran "el mayor dinamismo de la economía" de la Comunitat, tanto en términos temporales como en relación al conjunto del país.

La CEV subraya que la Comunitat Valenciana fue la tercera autonomía en la que más bajó el paro registrado en términos absolutos, aunque sólo la octava en términos relativos. En el acumulado del tercer trimestre, el paro se ha reducido en la región en 19.432 personas.

Asimismo, el número de contratos firmados durante el mes de septiembre también corrobora el "mayor dinamismo" de la Comunitat, ya que el aumento de la contratación superó en 10 puntos porcentuales el de la media nacional. En términos cualitativos, el avance en la contratación también es positivo, pues el aumento de la indefinida supera en 25,44 puntos el avance en media nacional.

Estas cifras en la contratación indefinida sitúan a la Comunitat Valenciana en el quinto puesto del ranking autonómico en el acumulado de contratos indefinidos, y 0,88 puntos porcentuales por encima de la media anual. En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, avanzó en septiembre en 15.764 personas: 0,4 puntos porcentuales por encima de la subida a nivel nacional.

No obstante, en el análisis global de las cifras del paro y de afiliados a la Seguridad Social, la CEV advierte que debe tenerse en cuenta que las personas todavía afectadas por los ERTE no figuran como demandantes de empleo y siguen de alta en la afiliación a la Seguridad Social. A finales de septiembre, además de las 437.364 personas en paro, todavía estaban sujetas a un expediente de regulación temporal otras 58.470 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email