GRUPO PLAZA

hace historia al ser el primer club en cotizar en bolsa

El CF Intercity se dispara un 40% en su primer día en el parqué bursátil

29/10/2021 - 

VALÈNCIA.  El CF Intercity se ha convertido este viernes 29 de octubre en ser el primer club de fútbol en España en cotizar en bolsa en un acto que ha revolucionado la Bolsa de Madrid. Ni los más viejos del lugar recordaban tanta expectación en torno a un estreno bursátil y menos en un mercado más pequeño como es BME Growth. "Cuando se junta bolsa y futbol la recepción mediática aumenta exponencialmente", tuiteaba Pablo Malumbres, director de comunicación de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Y no le falta razón ante el gran interés despertado entre los medios de comunicación y muy especialmente los deportivos.

Y no le ha ido nada mal en su primer día en el parqué, dado que se ha disparado un 40% hasta los 1,68 euros desde los 1,20 euros que partía. Lo ha hecho en la subasta de cierre tras intercambiar de manos 136.754 acciones, con un efectivo de 229.746,72 euros y 101 operaciones. Un 'subidón' de algo menos de calado del que se anotó FacePhi (FACE) en su primer día en el otrora llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB) allá por julio de 2014.

Conviene recordar que el club presidido por Salvador Martí, cofundador junto con Javier Mira de otra cotizada como es FacePhi, está encuadrada en la modalidad bursátil de 'open', es decir, mercado abierto, que bien conoce la firma de biometría, dado que cotiza bajo la misma modalidad en BME Growth.

Gran expectación

Salvador Martí reconocía en los minutos previos al campanazo sentirse "como jugadores de fútbol antes de un 'play-off' de ascenso. Pasamos de ser un club privado a ser un club público; es un ascenso hacia la visibilidad, que también nos abre la puerta a una herramienta de financiación", decía el empresario alicantino. Un Martí que esta semana reconocía a este diario "esperamos tener el mismo éxito en bolsa que con FacePhi".

Ante la atenta mirada del presidente de LaLiga, Javier Tebas, Martí recordaba que el objetivo es llegar al fútbol profesional (su primer equipo compite en la Segunda RFEF) para ser sostenibles: "Este club se crea hace cuatro años con el objetivo de ser sostenible, algo para lo que entendemos que es fundamental llegar al fútbol profesional; confiamos en conseguirlo con una gestión deportiva eficiente y un presupuesto ambicioso; por ahora llevamos tres ascensos", recordaba Martí para, a continuación, dejar claro que mientras no lleguen al menos a LaLiga SmartBank serán deficitarios, lo que obligará a los accionistas de referencia a respaldar el proyecto.

El CF Intercity cuenta con un potente consejo de administración formado, además del propio Salvador Martí, como son Perfecto Palacio (vicepresidente), Juan Alfonso Ortiz (secretario consejero), Ramón Villot (vicesecretario consejero) y los consejeros Antonio García, Lorenzo Serratosa y José María Pérez. Un club que parte con una capitalización de 5,55 millones de euros, es decir, algo más de 4.6 millones de acciones a 1,20 euros cada una.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email