VALÈNCIA (EP). La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, ha considerado que la situación de las rutas que atraviesan el mar Rojo ante el deterioro de la situación de seguridad en la zona "no debería afectar demasiado" al Puerto de València. "Seguro que estamos menos afectados que otros puertos que están más próximos a la zona de conflicto".
De esta manera se ha manifestado en una comparecencia ante los medios este martes, en la que ha reconocido que se trata de una cuestión que "evidentemente estamos pilotando y siguiendo directamente". "Ahora mismo está todo el mundo viendo cómo se reconfiguran las rutas", ha indicado.
En esta línea, Chao se ha mostrado segura de que el Puerto de València estará "menos afectado" que otros puertos más próximos a la zona de conflicto, como ha mencionado el caso del sur de Italia. "No debería afectarnos demasiado", ha asegurado.
No obstante, y pese a la "inestabilidad geopolítica" y "geometría variable" existente en la actualidad, ha apostado por "trabajar y trabajar", "pico y pala" y a estar "muy atentos" a la situación.
"Cada día nos van cambiando las condiciones y tenemos que ser muy resilientes y adaptarnos rápidamente a lo que nos demandan las condiciones y también nuestros clientes, que están adaptándose continuamente a estas nuevas condiciones del mercado", ha argumentado.