GRUPO PLAZA

La compañía ha relanzado los chicles en lámina de sandía, fresa y hierbabuena

Chic-kles Gum, proveedor de Mercadona, factura 33 millones, un 14% menos por la pandemia

28/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El fabricante de chicles Chic-kles Gum -proveedor de Mercadona- registró en 2020 una facturación de 33,2 millones de euros, cifra que representa un retroceso del 14% respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto ha quedado en 0,1 millones de euros, frente a los 1,3 millones del año 2019.

Desde la compañía explican, en un comunicado, que la pandemia de covid-19 "ha afectado con fuerza a la industria" y ha provocado un descenso del consumo de chicles, "motivado fundamentalmente por las restricciones al movimiento, el uso de mascarilla y la transformación de las rutinas y la vida social".

Sin embargo, resaltan que en 2020 la compañía "no ha parado y ha continuado mejorando la calidad de sus productos y del surtido que ofrece, gracias al talento y la actitud de sus 150 empleados y al aprovechamiento de las mayores capacidades tecnológicas y productivas de su fábrica de Valencia, donde ya ha invertido más de 30 millones de euros en los últimos cinco años, convirtiéndose en un referente industrial en el sector".

La compañía ha relanzado los chicles en lámina de sandía, fresa y hierbabuena, "mejorando su calidad y su textura para hacerla más blandita en la masticación", y ha puesto a la venta tres nuevos chicles, únicos en el mercado, para seguir impulsando su recuperación. Se trata de un nuevo sabor jengibre-limón, un bote de chicles 100% Xilitol "con un claro enfoque de higiene bucal" y un surtido de grageas tamaño XXL con mezcla de 4 sabores mentolados.

A pesar de la caída del consumo provocada por la covid, la empresa prevé una recuperación del mercado y de sus ventas en 2021 "que consolide su posición de liderazgo en el segmento de chicles en España".

Proveedor Totaler de Mercadona, esta empresa valenciana desarrolla, fabrica y envasa chicles, poniendo foco en la calidad, la innovación y la eficiencia. Cuenta con un amplio surtido de sabores mentolados y frutales, en láminas y grageas, y con varios formatos que buscan facilitar al consumidor su transporte y disfrute, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuenta con una planta de más de 15.000m2 en Riba-Roja del Turia, donde trabajan sus 150 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email