Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plato de la semana

Chipirones con alcachofas en Chuanet (Benicarló)

 25 años lleva este plato en la carta de Chuanet

Por | 03/05/2019 | 1 min, 14 seg

Qué afortunados somos de que el mar y la tierra nos regalen productos como el chipirón y la alcachofa. Dos productos que por sí mismos no necesitan mucho más, pero que al combinarse en este plato se elevan hasta tocar el nirvana. A Carmen, uno de los pilares de Chuanet junto a su marido Joanet y su hijo Javier, un día se le ocurrió juntarlos para ver qué pasaba y el resultado es que, un cuarto de siglo después, es uno de los platos icónicos del restaurante de Benicarló. 

"Fue un experimento de mi madre. Hizo una prueba, pero vio que le faltaba algo y le fue añadiendo gamba troceada para darle más sabor hasta que dio en el clavo. Es uno de nuestros platos más demandados", explica Javier Gasulla, al frente de la sala en Chuanet. "El secreto, mucho cariño", afirma.  

Por supuesto, el chipirón viene de la lonja de Benicarló y la alcachofa tiene la DOP de la zona. Este año, además, debido al frío, la temporada de la verdura se alargará un poco más. Una vez terminada la temporada, la alcachofa la traen de otras zonas de España.  

Un plato que es pura delicadeza, con un sabor de esos que tardan mucho tiempo en borrarse de la mente. 

Comenta este artículo en
next