VALÈNCIA. Aumenta la tensión en el seno del Govern de La Nau conforme se aproximan las distintas citas con las urnas. Esta vez, el encontronazo se ha producido entre la concejala de Recursos Culturales y 'número tres' de la lista de Compromís al Ayuntamiento de València, Gloria Tello, y la edil de Empleo y candidata del PSPV a la alcaldía, Sandra Gómez. La socialista había concertado una reunión para este jueves entre miembros de su grupo municipal -ella incluida- y empleados del Palau de la Música, cuya presidencia ostenta la edil de Compromís. Un encuentro que se ha convertido en motivo de disensión entre ambas concejalas.
Fuentes de la delegación que dirige Tello creen que lo recomendable es comunicar estos encuentros al departamento y aseguran no tener constancia de ninguna petición formal para celebrar esta cita en las instalaciones del Palau. Eso sí, la reunión había trascendido en el ámbito informal. Sin embargo, no pudieron concretar si todo este procedimiento está regulado de alguna manera. Por otra parte, consideran que el Palau de la Música no es el espacio más adecuado para este tipo de encuentros, especialmente en período electoral y preelectoral, si bien no se oponen a que se desarrollen en otro lugar.
En esa línea precisamente, este miércoles el director del Palau, Vicent Ros, trasladó a los empleados en un correo electrónico la directriz de la Concejalía de Tello según la cual "dentro de las instalaciones del Palau de la Música y hasta que comience la campaña electoral, no se pueden celebrar reuniones, asambleas ni cualquier tipo de actos de trabajadores con representantes de ningún partido político sin autorización formal previa". Además, la edil también estuvo este miércoles en el edificio y habló directamente con los empleados, aunque no ha trascendido el contenido de estas conversaciones.
El entorno socialista asegura no entender el rechazo, y explica que a lo largo del mandato los grupos municipales se han reunido con empleados de departamentos que no dirigían y que también los grupos de la oposición han tenido esta posibilidad. Arguyen, por otro lado, que no creen necesaria la petición formal. A este respecto, recuerdan que el edil de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, es vocal del organismo. Gómez, según ha podido saber este diario, mantiene la intención de reunirse con los trabajadores este jueves pese a las reservas de la concejal de Compromís.