La firma alicantina reparte 1,8 millones de euros en dividendos y destina 3,7 a reservas voluntarias
VALENCIA. La firma alicantina Chocolates Valor SA, presidida por Pedro López, ha cerrado el ejercicio 2014/2015 con una facturación de cerca de 102 millones, con lo que rebasa la barrera psicológica de los 100 tras crecer un 9,3%.
Así consta en las cuentas depositadas por la compañía en el registro mercantil, en las que la sociedad destaca su buena marcha.
"En el presente ejercicio las ventas han aumentado a pesar del alto grado de concentración del mercado y la situación económica del país", cuentan, y añaden que las "políticas de diversificación y diferenciación han permitido compensar el estancamiento del sector con la incorporación de nuevas referencias".
Los ingresos de la mercantil han crecido en pocos años de forma significativa, puesto que en el periodo 2013/2014 fueron de 93,8 millones y en 2012/2013 de 76,1.
El resultado de la compañía, por contra, ha menguado en los últimos ejercicios. Hace dos fue de 6,4 millones y en el siguiente de 5,9, mientras que en el último cayó a los 5,5 millones de euros.
No obstante, pese a la reducción del margen, la compañía sigue cerrando con un amplio resultado positivo que le permite repartir dividendos. En el 2014/2015 fueron de 1,8 millones, mientras que los 3,7 restantes se destinaron a reservas voluntarias, según recogen las cuentas.
Por otra parte, tal y como publicó este jueves el Boletín del Registro Mercantil (Borme), Chocolates Valor modificó su órgano de administración. En concreto, pasó de consejo de administración -cuyos consejeros cesaron en bloque- a administradores solidarios, que serán Pedro López y Valeriano López.