"Me siento con ganas, absolutamente con ganas", afirma el líder de Comisiones Obreras, que añade que aceptará la decisión de la organización si ésta decide que no continúe al frente
VALENCIA. Paco Molina tiene ganas de más. El secretario general de CC OO-PV aspira a un tercer mandato, por lo que se pone a la disposición del sindicato para repetir como candidato en el XI congreso, que tendrá lugar en poco más de un año
Por estatutos, el sindicato permite a sus secretarios generales disfrutar de hasta tres mandatos, y el dirigente valenciano está dispuesto a agotarlos. Según detalla él mismo a preguntas de Valencia Plaza, una nueva reelección le permitiría completar su programa al frente de CC OO-PV.
"Creo que lo que ha empezado este equipo lo tiene que acabar", afirma Molina, que no oculta su entusiasmo ante la posibilidad de seguir liderando la organización. "Me siento con ganas, absolutamente con ganas", exclama.
No obstante, el secretario general supedita su candidatura a la voluntad del sindicato. "Si la organización propone otra cosa, lo aceptaré", asegura.
Paco Molina, natural de Alcoy, es afiliado de CC OO desde el año 1978. En el sindicato asumió las finanzas y la secretaria general del sindicato comarcal del textil en Alcoià-Comtat, para, más tarde, ascender a secretario general de la UI de Comarques Centrals. En el IX Congreso daría el salto a secretario general de CC OO-PV, cargo para el que sería reelegido en el X congreso celebrado en 2012.