Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

un disco conjunto de amor al pop

Ciberchico y Daniel Daniel, rumbo a 'Mundo Melodía'

26/01/2023 - 

VALÈNCIA. Después de más de dos años sin colaborar, Ciberchico y Daniel Daniel vuelven con un disco de pop alternativo "largo, vanguardista y del más alto nivel", según califica la discográfica Cero en conducta. Los astros se alinearon para la creación de este trabajo con característicos tonos naif, cutes y sensibles. Una unión entre Ciberchico, hombre de pop, asiduo colaborador de grupos como Valverdina (Cariño), Laborde (Lisasinson) o Amor Butano, y Daniel Daniel el reconocido productor y artista de vanguardia conocido por sus papel como productor en Chavales y como guitarrista de El Buen Hijo. 

"Los artistas sientan las bases de lo que debería ser la continuidad del pop madrileño genuino que tanto echamos en falta. El sonido recuerda a las mejores épocas de Los Fresones Rebeldes o Cola Jet Set, un sonido llevado al del siglo XXI, cargado de delicados autotunes o sintetizadores eclécticos", resume una nota remitida. El disco cuenta con la colaboración de Carlota, "en un trabajo con el que pretenden revegetar las raíces del auténtico pop español".

Sobre el primer single (Física o química, 13.01.2023), Ciberchico & Daniel Daniel interpretan un himnos generacional, la canción insignia de la banda sonora de Física o química, la serie que hablaba sobre los problemas que atravesaba la juventud en aquellos momentos. Un himno llevado al sonido actual. 

Sobre el segundo single (Todos esos años ft Carlota, 27.01.2023), Daniel Daniel & Ciberchico se unen con Carlota en un rock alternativo dedicado a las penas o su olvido. La nostalgia de un pasado idílico se mezcla con la esperanza de un amor puro a través de una letra sensible y las voces dulces de tres referentes del pop español. 

Sobre el tercer single (No quiero verte llorar, 17.02.2023), "Daniel Daniel & Ciberchico pueden hacerte llorar y bailar al mismo tiempo y además con un estilo único y referenciado sólo en sí mismo", dice Cero en Conducta. No quiero verte llorar es una oda “cute” al desamor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas