GRUPO PLAZA

saldrá del capital de dominion

CIE Automotive mejora su resultado trimestral un 21%, hasta los 66,1 millones

24/04/2018 - 

MADRID (EP). CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 66,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa. La facturación de la compañía entre enero y marzo se situó en 1.046 millones de euros, un 21% más que en los tres primeros meses de 2017, cuando ingresó 863,4 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 151,4 millones de euros en lo que va de año, un 16% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que el patrimonio neto de la empresa ascendió un 3%, hasta 1.379,7 millones de euros.

En concreto, la división de Automoción de la sociedad registró una cifra de negocio de 771,7 millones de euros en el acumulado del año, un 10% más si se compara con los 703,1 millones que obtuvo en el primer trimestre del ejercicio precedente, y un Ebitda de 137 millones, un 15% más.

Saldrá del capital de Dominion

De su lado, Dominion, que presentó sus resultados el pasado 18 de abril, cerró el primer trimestre del curso con un resultado neto positivo de 5,9 millones, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía especialista en la prestación de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada logró en los tres primeros meses de 2018 crecimientos de doble dígito en todas las líneas de resultado, así como en la cifra de negocio ajustada, que aumentó un 20%, alcanzando los 192 millones de euros.

CIE Automotive saldrá del accionariado de Dominion para facilitar el cumplimiento del compromiso adquirido en la salida a bolsa de esta última. Para ello repartirá un dividendo en especie, entregando a sus accionistas 0,65709 acciones Dominion por cada uno de sus títulos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email