X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acto en el palacio de congresos

Más de mil invitados asisten a la celebración del sexto aniversario de Valencia Plaza

Empresarios, financieros, políticos y referentes culturales acudieron al cumpleaños de Valencia Plaza

17/05/2016 - 

VALENCIA. El sexto aniversario del periódico Valencia Plaza reunió este lunes en el Palacio de Congresos a más de mil invitados de distintos ámbitos, en especial representantes empresariales y financieros, protagonistas de la esfera cultural valenciana y una nutrida representación institucional con el jefe del Consell, Ximo Puig, y el Gobierno valenciano casi en pleno, junto al presidente de Les Corts, Enric Morera; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; la vicepresidenta del Ejecutivo, Mónica Oltra; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, o el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

[PHOTOCALL]

[FOTOGALERÍA DE LA RECEPCIÓN Y EL COCKTAIL]

[FOTOGALERÍA DE LOS PREMIADOS

En cuanto al Ejecutivo, estuvieron presentes el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el titular de Educación, Vicent Marzà; la responsable de Sanidad, Carmen Montón; el de Economía, Rafa Climent, y la de Justicia, Gabriela Bravo, así como otros miembros del segundo escalón el Gobierno valenciano, como la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; su homóloga de Economía, María José Mira; la de Transparencia, Zulima Pérez, y el subsecretario de esa conselleria, Alfons Puncel; el director del IVF, Manuel Illueca, y la directora del Servef, Rocío Briones.

Siguiendo con los representantes políticos, no perdieron la oportunidad de saludar el sexto cumpleaños de Valencia Plaza los principales referentes de las distintas formaciones con representación parlamentaria. Así, acudieron al acto los síndics de todos los grupos: Isabel Bonig, presidenta además del PPCV, Manolo Mata (PSPV), Fran Ferri (Compromís), Alexis Marí (Ciudadanos) y Antonio Montiel (Podemos).

Por partidos políticos, la delegación del PP estuvo formada por la coordinadora general, Eva Ortiz; el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret; los diputados nacionales Elena Bastidas, Belén Hoyo, Miguel Barrachina y José María Chiquillo; la síndica adjunta María José Catalá; el portavoz municipal en Valencia ciudad, Eusebio Monzó, así como parlamentarios autonómicos como el presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, María Jose Ferrer San Segundo, María Bernal o diputados provinciales de Valencia como Modesto Martínez, Evaristo Aznar y Guillermo Barber, y de Castellón, como Elena Vicente-Ruiz y Vicent Sales o el presidente del distrito de Ciutat Vella, Pablo Carreres.

En cuanto al PSPV, acudió el grueso del equipo municipal de Valencia, con Joan Calabuig a la cabeza junto a los concejales Sandra Gómez, Vicent Sarrià, Maite Girau y Ramón Vilar, además de diputados autonómicos como Mercedes Caballero, el exsecretario general del partido Ignasi Pla o el gerente de la Fundación Turismo Valencia, Toni Bernabé.  

La flamante nueva coalición electoral Compromís-Podemos-EU 'A la Valenciana'también estuvo representada por Joan Baldoví y Àngela Ballester, mientras que no faltó a la cita la diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo. También fue nutrida la delegación de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, que estuvo compuesta por, entre otros, los ediles Carlos Galiana, Sergi Campillo, Gloria Tello y Giuseppe Grezzi. El alcalde, Joan Ribó, no pudo asistir por un compromiso de última hora.

Entre los dirigentes de Ciudadanos que acudieron al Palacio de Congresos destacaron, además de Marí, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia y responsable autonómico, Fernando Giner, los concejales Narciso Estellés y Manuel Camarasa, así como la eurodiputada Carolina Punset.

También asistieron dirigentes de empresas públicas como el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Ángel García de la Bandera, o la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Blanca Marín. De la Sindicatura de Comptes, asistió el síndic Antonio Mira-Perceval.

Por parte de Paterna no quiso faltar la primera teniente alcalde, Nuria Campos, que asistió acompañada por el jefe de gabinete de alcaldía, Pedro Sánchez, y el responsable de comunicación, Fernando Alabadí.

Los empresarios, con el diario

Una nutrida representación del empresariado valenciano compartió con Valencia Plaza el sexto aniversario del periódico. La comitiva estuvo encabezada por el presidente de Cierval, José Vicente González; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata; y el presidente de AVE, Vicente Boluda.

Esta asociación estuvo representada por varios de sus socios, como Federico Félix, presidente de Fedacova, Antonio Arias (Vectalia), el abogado Carlos Pascual,  o Silvino Navarro (padre e hijo).

Asistieron también el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción, Emilio Orta, acompañado por sus dos hijos; el presidente de la patronal valenciana de la madera y el mueble, Vicente Folgado; el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, Francisco Corell; el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, Francisco Zamora, y el expresidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat, Damián Frontera. Por parte de Club Marketing Mediterráneo (CMM) asistió su presidente, Juan Manuel Baixauli. También asistieron la presidenta de la Asociación Española de Directivos (AED) de Valencia y su coordinadora, Amparo Bertomeu y Loles Guido.

No quisieron perderse la cita Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, que acudió acompañado por Antonio de No y Francisco Romero. Tampoco lo hizo el vicepresidente de Stadler Rail Valencia, Juan José Sanchís; el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el presidente del Grupo Zriser, Pablo Serratosa; el presidente de Dulcesol, Rafael Juan; y la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig.

Grupo Dominguis estuvo representada por su presidente, José Dominguis, por parte de Inelcom asistió su presidente ejecutivo, Vicente Quilis, mientras que por la empresa química SPB estuvo su presidente, Miguel Burdeos. Miriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno; la empresaria castellonense Dolores Cortés; José Reyna; Manuel Pérez;el abogado Pablo Romá; el presidente de las cooperativas, Emili Villaescusa; el director de Tractio, Rafael Real; y Álvaro Bonastre, socio de Foqus, también acompañaron a Valencia Plaza en su sexto aniversario.

Francisco Giner, consejero delegado de Nisa, y Joaquín Membrado, presidente del grupo Estrategia y Dirección, se sumaron a la conmemoración, del mismo modo que el economista y profesor del IESE Rafael Fraguas y el ingeniero de Ivicsa CachoMartínez-Verduch

Como tampoco faltaron la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera y su madre; el consejero y representante en España de Eurofund, Salvador Arenere; el socio director de Garrigues para la Comunitat Valenciana y Murcia, José Luis Martínez Navarrete; el director del casino Cirsa Valencia, Javier Gutiérrez; el consejero de EY y Noatum, Máximo Buch, Federico Varona, del despacho Varona Abogados; Alejandro Ríos de Broseta Abogados; e Ismael Olea y Marcos Laguía de ESIC.

Un gremio representado en el sexto aniversario de Valencia Plaza fue el del comercio. Acudieron al acto el portavoz de la Asociación Valenciana de Supermercados, Pedro Reig, y la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano, Isabel Cosme, que asistió acompañada por Teresa Luengo Francisco Mora. Todos ellos no perdieron la ocasión de departir con el director general de Comercio, Natxo Costa, también presente en la gala.

Los sindicatos tampoco faltaron a la cita. Asistieron los secretarios generales de CCOO-PV, Paco Molina; UGT-PV, Ismael Sáez; así como los máximos representantes de CSI-F Comunidad Valenciana, Daniel Matoses; Intersindical Valenciana, Vicent Maurí, y el Sindicato Independiente, Fermín Palacios.

El mundo financiero, de nuevo con Valencia Plaza

El mundo financiero también estuvo bien representado en el sexto aniversario de Valencia Plaza donde se vieron caras habituales y otras que se estrenaban. Fiel a su cita anual acudieron Isabel Giménez y Leonor Vargas, directora general y directora financiera respectivamente de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) acompañadas de su responsable de comunicación Maite Montalt. La firma local Edetania Patrimonios desplazó al acto a buena parte de su equipo con Javier Escrich, José CarrascoCésar LópezFrancisco Varea y Ana Tío.

Rostros conocidos en los eventos de este diario fueron los de Alejandro Roda, responsable del pionero certamen Forinvest que el próximo año cumplirá su décima edición, que departía con Miguel Arias, cofundador de Rankia, la primera comunidad financiera online de habla hispana y player destacado en Forinvest; Xavi Alfonso, socio de Valcorp; Juan Miguel Damiá, director de la oficina de Tressis en Valencia; y los que tampoco fallan a la llamada de Valencia Plaza José Manuel García, director de la oficina de Valencia de ATL Capital y Juan Luis Pastor, socio director de la misma.

Las empresas de asesoramiento financiero independiente (EAFIS) valencianas estuvieron muy bien representadas por Buy & Hold, con su cofundador Julián Pascual y su director comercial Miquel Boix; EFE & ENE también con uno de sus cofundadores Alejandro Martínez acompañado del director de Desarrollo de Negocio Trinitario Royo; y Ética Patrimonios, con su responsable Fernando Ibáñez a la cabeza, que departía animadamente con Rubén Santamaría, socio director de La Nave Consultoría y Baldemar Asensio, director de TPF Consultoría, los tres además las cabezas visibles de Triangle, la socimi valenciana especializada en la intermediación y diseño de centros logísticos.

Más rostros conocidos en los eventos de este diario como Miguel Capdevila, responsable territorial de Bankia; Antonio Valldecabres, el 'jefe' del Banco Santander en la Comunitat Valenciana; Jaime Matas, director territorial del Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana, acompañado de su director de comunicación Juan ValdésJosé Samper, subdirector regional del Deutsche Bank Wealth Management; César Miquel, responsable de comunicación de CaixaBank en Valencia; Vicente Guarch, el ‘jefe’ de Mapfre en la Comunitat Valenciana; y los delegados norte y sur de Gas Natural Fenosa por estas tierras, José Vicente Esplugues y Carlos Cañete.

Cajamar, la primera caja rural española, desplazó a su responsable territorial que estrenaba cargo en los aniversarios de Valencia Plaza, Emilio Valencia, junto a su responsable de comunicación -y habitual de estos eventos- Fran Romero. Tampoco quiso perderse -una vez más- la celebración Caixa Popular muy bien representada por su director general Rosendo Ortí, el director de Negocio José María Company y la responsable de comunicación Mar Mestre.

Cristina Ponce, directora regional de Banca Minorista del Deutsche Bank en la Comunitat Valenciana, departía animadamente con Jaime Reig, gestor de patrimonios de la agencia de valores Qrenta con oficina en Valencia; mientras que no muy lejos estaban José María Saiz-Pardo Rafael Valera, socios directores al consejo de dirección de Merchabanc. No quiso faltar a la cita Lorenzo García, cofundador de TheLogicValue, que charlaba con el ‘debutante’ en estas lides Ricardo González, director general de esBolsa y gestor del fondo de inversión GPM International Capital. Como también se estrenaban Francisco Gironés, gestor de la sicav Munda Valor; y el analista bursátil Juan Ignacio Aneiros.

Carlos PrimoEduardo García y Yago Martos de Olleros Abogados; Antonio Ballester y Salvador Domínguez de Tomarial Abogados; Juan José Mira, del departamento de comunicación de Iberdrola; su ‘colega’ Gonzalo Belenguer de Aguas de Valencia fueron otros de los invitados que se dejaron ver, entre una larga lista, en el sexto aniversario de Valencia Plaza.

Emprendedores e innovación

En el área de emprendedores han estado presentes Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer y Imagine Montessori School o Rafael Monterde, de fundación Inndea. También el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, al que se han sumado el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, el director estratégico del ente, Ramón Marrades o el presidente de Avaesen, Marcos J. La Cruz.

Cultura

Los agentes culturales y sus instituciones se hicieron presentes también para celebrar el sexot aniversario del grupo. Con una cabecera propia desde el año 2013, Cultur Plaza reunió a los representantes públicos destacados del ámbito, como el conseller del ramo, Vicent Marzà, y los nuevos directores de CulturArts, Abel Guarinos, y el Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont. Además, también estuvo la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, así como el primer asesor de la concejalía de Acción Cultural, Ximo Flores


Los subdirectores de exposiciones y actividades y comunicación del IVAM, Álvaro de los Ángeles y Ana Moure, respectivamente, la directora del futuro centro de arte contemporáneo Nuria Enguita, la crítica de arte Marisol Salanova, la presidenta de LaVAC, la asociación de galeristas, Olga Adelantado y los galeristas Ismael Chappaz y Juanma Menero (Espai Tactel), también quisieron acompañar al grupo. 

Los productores audiovisuales Eva Vizcarra y Javier Tostado, el realizador César Sabater y el subdirector del IVAC, José Luis Moreno, asistieron al encuentro. También el director del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, Carlos Madrid, junto a su subdirectora y responsable de producción, Sara Mansanet. Estuvieron también presentes las cuatro miembros del colectivo de gestión cultural Lavisible, Belén IranzoSandra SáncheClaudia Alfonso Olga Palomares. El diseñador Ibán Ramón , el arquitecto Ramón Esteve y el periodista especializado en ambos ámbitos, Paco Ballester, se sumaron a la ceramista Ana Illueca en la celebración. Tampoco quisieron perderse la cita los artistas plásticos Ximo Amigó, Horacio Silva y Paco Sebastián.

Los productores audiovisuales Eva Vizcarra y Javier Tostado, el realizador César Sabater y el subdirector del IVAC, José Luis Moreno, asistieron al encuentro. También el director del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, Carlos Madrid, junto a su subdirectora y responsable de producción, Sara Mansanet. Estuvieron también presentes las cuatro miembros del colectivo de gestión cultural Lavisible, Belén IranzoSandra SáncheClaudia Alfonso Olga Palomares.

El diseñador Ibán Ramón , el arquitecto Ramón Esteve y el periodista especializado en ambos ámbitos, Paco Ballester, se sumaron a la ceramista Ana Illueca y los diseñadores Mique Suay y Siemprevivas.

El mundo de las artes escénicas estuvo representado por la presidenta de la asociación de empresarios de teatro y circo (AVETID), Mariángeles Fayos, también en nombre del grupo Olympia Metropolitana (Teatro Olympia, Talia, Cinestudio d'Or, auditorios de Torrent y Catarroja, etcétera), hasta el director artístico del ambicioso festival escénico Tercera Setmana, Salva BoltaJuan Carlos Garés, director de Sala Russafa y Arden Producciones, Mariola Cubells y Quique Medina, de Espai Rambleta, también estuvieron con los representantes de comunicación de diferentes propuestas como María García Torres y Antonio Losada. Los músicos Mike Fernández y Raúl Pruñonosa de Badlands, los editores Joan Carles Girbes y Vicent Baydal, la representante de comunicación de Bromera, Sandra Capsir, el chef Pablo Chirivella y su compañera en Restaurante Tavella Andrea Ceballos, la responsable de comunicación del Mercat Central, Esther Cerveró, y el de la cervecera artesanal valenciana Zeta, Guillermo Lagardera, acompañaron al grupo en este aniversario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email