VALÈNCIA (EP). El segundo fin de semana de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana suma un total de 1.149 propuestas de sanción, 671 por parte de la Policía Nacional y 478 desde la Policía Local, desde el viernes.
La mayor parte de las sanciones las ha interpuesto la Policía Nacional. Desde las 15 hasta las 22 horas del viernes, los efectivos de este cuerpo han sumado 671 sanciones y seis detenciones relacionadas con el cierre perimetral de las ciudades, según datos de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Se han interceptado 406 vehículos.
En concreto, la ciudad de València ha registrado 106 actas de sanción, una detención y 80 vehículos rechazados por parte de la Policía Nacional. Alicante ha acumulado 162 sanciones, cinco arrestos y 55 vehículos rechazados; mientras que Castelló ha contabilizado 48 denuncias y ha rechazado 24 vehículos. En Vila-real ha habido 7 actas.
Destacan las sanciones en la provincia de Alicante. Elche es una de las ciudades con más actas de la Policía Nacional: ha sumado 101 denuncias y 27 rechazos de vehículos. En Benidorm se han registrado 88 actas de sanción por el cierre perimetral y 80 vehículos rechazados.
Las denuncias en Alcoi han sido 7, con 13 vehículos interceptados; Elda-Petrer ha registrado 10 denuncias de la Policía Nacional, con cuatro coches rechazados, mientras que Orihuela ha acumulado 17 sanciones y a rechazado otros cuatro coches.
Respecto a la provincia de Valencia, en Gandia las multas ascienden a 33, con 30 vehículos interceptados por la Policía Nacional; Paterna ha sumado 35 denuncias de este cuerpo, que ha rechazado entradas y salidas de 36 vehículos; en Sagunt se han notificado 23 sanciones y se han rechazado 22 vehículos, y las multas en Torrent ascienden a 23, con 22 vehículos rechazados.
Por su parte, los agentes de la Policía Local, en 105 controles, han registrado hasta las 10 horas de este sábado un total de 478 denuncias. De ellas, 378 se han producido en la provincia de Valencia, 93 en Alicante y siete en Castellón.
Además, la Policía Local ha denunciado 81 reuniones sociales: 44 en Valencia, 36 en la provincia de Alicante y una en Castellón. Las actuaciones en ámbito familiar o social ascienden a 65: 24 en Alicante, 40 en Valencia y una en Castellón.
Asimismo, cuatro establecimientos han sido sancionados por parte de la Policía Local: uno en Valencia y tres en Alicante.
El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que los agentes de la Policía Local interpusieron este viernes 35 denuncias por incumplir las restricciones de movilidad. Además, han denunciado a 15 personas por no llevar las obligatorias mascarillas y a 28 por estar reunidas en grupos. En los controles han interceptado a dos vehículos con personas incumpliendo el toque de queda.