El pistacho es uno de los frutos secos de mayor calidad y más saludables

Cinco razones para comer pistachos

27/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Considerado hasta hace poco un capricho, los pistachos tienen proteína completa de origen vegetal, grasas beneficiosas, fibra y otros importantes nutrientes que nuestro organismo necesita todos los días. Las recientes investigaciones ponen de relieve no sólo las propiedades nutricionales y saludables de este fruto seco, sino que aconsejan tomar una ración diaria de 49 unidades entre horas, a media mañana o a media tarde. 

La idea de comer no sólo para parar el apetito sino para cuidar la salud y prevenir posibles enfermedades gana cada vez más fuerza entre los consumidores, capaces de diferenciar entre productos capricho y alimentos saludables. Pero, ¿por qué el pistacho es un alimento necesario en nuestra dieta diaria? Conoce las cinco razones a tener en cuenta para comer pistachos.

1. Dieta de calidad

Los consumidores de pistachos tienden a tener una mejor dieta en general y comen más fibra, vitaminas y minerales. Los pistachos son ricos en compuestos vegetales con protectores de la salud, como los compuestos fenólicos, carotenoides y fitoesteroles. Además, los pistachos son una fuente de proteínas completas (y el aminoácido arginina) y son más bajos en grasa y carbohidratos que la mayoría de los frutos secos.

2. Control del peso

Los pistachos tienen un 5 por ciento menos calorías que el resto de frutos secos. Las investigaciones demuestran que comer pistachos no está asociado con el aumento de peso u obesidad y está vinculado con la reducción de la circunferencia de la cintura. Algunos estudios demuestran que elegir pistachos con cáscara (en lugar de sin cáscara) puede resultar en reducir la ingesta de calorías debido a la señal visual de cáscara de pistacho vacía. 

3. Salud cardiovascular

Recientes investigaciones ponen de relieve que ciertos nutrientes de los pistachos pueden contribuir a la salud del corazón reduciendo el colesterol LDL (malo), la presión arterial, el estrés oxidativo y la inflamación, y mejorar la función endotelial.

4. Control del azúcar en la sangre

Alto contenido en fibra, grasas saludables y compuestos protectores de la salud en los pistachos pueden ayudar a mantener unos niveles de glucosa en sangre. Los pistachos son bajos en hidratos de carbono y no aumentan significativamente el azúcar en la sangre después de comerlos (bajo índice glucémico). Añadir pistachos a una comida glucémico como las patatas y la pasta ayudan a reducir la respuesta glucémica. Cuando se añaden a una comida en lugar de alimentos con alto contenido en carbohidratos, los pistachos pueden ayudar a mejorar el control de la glucosa en sangre. Los pistachos pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre en mujeres con diabetes gestacional.

5. Recuperador muscular

Los pistachos son una fuente de proteína completa que contribuye a mantener y a desarrollar la masa muscular. Son ricos en vitamina B6, una fuente de magnesio, folato y riboflavina, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. También contienen hierro, que favorece el transporte del oxígeno por todo el cuerpo.

Noticias relacionadas

Cinco razones por las que el pistacho cuida de tu corazón

Por  - 

El próximo 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. Los estudios demuestran que incluir 28 gramos de pistachos en la dieta diaria reduce de manera significativa los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. Descubre las 5 razones por las que cuidar el corazón con el fruto seco verde.