Cine

El director valenciano Joecar Hanna competirá en el Festival de Toronto con su cortometraje 'Talk Me'

El realizador ya participó en Cannes con este proyecto producido por Spike Lee, Build From the Roof y Turanga Films

  • Joecar Hanna
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Tras concursar en mayo en el Festival de Cannes con su tercer cortometraje, Talk Me, el director valenciano de ascendencia china y libanesa Joecar Hanna ha sido seleccionado en el 50º Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará del 4 al 14 de septiembre

 

La película, de 20 minutos, ha contado con la producción ejecutiva del oscarizado director Spike Lee, que ha ejercido de mentor del realizador novel.

 

“La visión de Joecar Hanna es única y sus multifacéticas dirección, escritura, edición y actuación convierten su narrativa en una nueva visión en este mundo desquiciado en el que todos vivimos y morimos hoy. ¡Bienvenido al caos, Joecar!”, ha destacado el realizador de películas sobre la raza y la identidad tan relevantes como Haz lo que debas (1989), Malcolm X (1992) y su inminente estreno en Apple TV+, Highest to Lowest.

 

El TIFF es uno de los festivales de cine más grandes y prestigiosos del mundo. El evento atrae anualmente tanto a profesionales de la industria cinematográfica como a cinéfilos. Ejerce un papel de plataforma para estrenos de películas relevantes del año, y marca el inicio de la temporada de premios de Hollywood.

Su programación incluye una Selección Oficial de cortometrajes procedentes de todo el mundo. Este año, Talk Me se integra en un programa de 48 proyectos de 28 países distintos. Participar en el TIFF califica para los Premios Goya en la categoría de cortometrajes de ficción.

 

Rodada en València, Port de Sagunt, el Grau Vell y Alginet

 

  • Escena del cortometraje Talk Me -

Además de Spike Lee, la propuesta está coproducida por la propia marca personal de Hanna, Build From The Roof, y por Turanga Films, cuyas responsables, Lina Badenes y Ana Camacho, decidieron brindarle su apoyo tras descubrir su ópera prima, Deliver Me, que las “fascinó” tanto por “su capacidad de emocionar” como por “la extraordinaria premisa y su deslumbrante realización e interpretación”.

 

“Estamos convencidas de que tiene una carrera brillante por delante y de que puede llevar el cine español a los estándares más altos del cine de autor internacional -le auguran las productoras-. Por eso, nos sentimos orgullosas y agradecidas de formar parte del equipo de productores de Talk Me, un cortometraje que esperamos tenga tan buena acogida dentro del sector español como la que ya está despertando a nivel internacional”.

 

Talk Me supone el regreso del cineasta a su ciudad natal. La trama de este drama distópico está rodado en localizaciones de Valencia, Port de Sagunt, el Grau Vell y Alginet, y sus personajes alternan de una manera orgánica los idiomas castellano, cantonés, fang, valenciano y catalán. 

 

Valencia es el lugar donde Hanna creció y vivió hasta los 28 años. Vivir allí como mestizo lo llevó a experimentar en primera persona una ambigüedad cultural que ha trasladado a su obra. El realizador siempre se ha sentido incluido parcialmente en su ciudad, pero nunca con una plena sensación de pertenencia, y así lo destila en sus tres cortometrajes.

 

Su nueva pieza será distribuida en nuestro país por Marvin&Wayne, empresa responsable de dar difusión tanto a obras narrativas como experimentales, actuales y de la última década. 

 

“Cuesta mucho ver a cineastas que asumen tantos riesgos, que tengan personalidad desde sus primeros trabajos. Su obra nos enamoró rápidamente, en un momento con tantas películas en el circuito una obra tan auténtica da mucho juego para proponer una estrategia de distribución ambiciosa”, aplaude el responsable de adquisiciones y proyectos de la distribuidora de cortometrajes española, Pablo Menéndez.

 

  • Escena del cortometraje Talk Me -

Un mundo alternativo donde el sexo forma parte de la socialización

 

Talk Me transcurre en un mundo alternativo al nuestro, donde las interacciones sexuales son encuentros casuales y rutinarios que forman parte de la socialización, mientras que la conversación auténtica se ha convertido en un acto íntimo y prohibido. 

 

Su protagonista es Pedro, un mestizo atrapado en un matrimonio sin pasión, que encuentra una vía de escape a través de la música. Escuchas y cantar canciones es, de hecho, un hábito considerado una infidelidad emocional, ya que supone un acceso a las palabras que nadie puede compartir abiertamente.

 

“En esta película he creado una realidad paralela, con reglas invertidas sobre la intimidad y la comunicación; no solo como un experimento narrativo, sino para resaltar cómo ciertos conflictos emocionales y sociales permanecen constantes. Al enmarcar la historia como una fábula metafórica, los espectadores pueden involucrarse abiertamente sin sentirse juzgados, favoreciendo así una profunda reflexión personal”, reflexiona su realizador, que también interpreta el papel protagonista. 

 

En el cortometraje participan los actores Carlos Gorbe (Escape, La ruta) y la actriz Melanie Smith. Coproduce Patricia Picazo (El Reino, As bestas, El agua, La ruta) a cargo también de las localizaciones.

 

  • Escena del cortometraje Talk Me -
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo