VALÈNCIA. El rodaje de la comedia negra María Martínez Ruiz no puede volver guardaba un as en la manga: la actriz Sílvia Abril también forma parte del universo de este largometraje dirigido por Óscar Bernàcer y escrito por Gracia Solera y producido por Nakamura Films y Cuéntaselo a Verónica. La película se sumerge en los claroscuros del backstage de la televisión de finales de los 90 y principios de los 2000.
Se trata de una comedia dramática en torno a la industria de la televisión protagonizada por la nominada al Goya Carmen Arrufat (La inocencia, Todos mienten, Élite), Sílvia Abril (Mamen Mayo, Alimañas, Bajo el mismo techo) y Àlex Monner (La furia, La Ruta, La línea invisible). Además les acompañan Sergio Caballero (La mort de Guillem, Coses a fer abans de morir, Asamblea), Marta Belenguer (La Casa, Camera Café, Señoras del (H)ampa), Daniel Bayona (Mario, Segunda muerte, Maricón perdido) y Carlos Blanco (Farinha, La playa de los ahogados, Mareas vivas), entre otros.
La película también ha anunciado los cameos de las periodistas Rosa María Calaf y Mariola Cubells y del cantante Coyote Dax. Su rodaje se ha desarrollado en distintas localizaciones de València, incluyendo Burjassot y las instalaciones de À Punt.

- -