Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El cine vuelve en coche

8/05/2020 - 

(EFE-RAFA BURGOS) El autocine Drive-in de Dénia (Alicante), uno de los tres que opera en la Comunitat Valenciana, ha pasado todos los protocolos pertinentes para ser el primero en retomar la actividad como local de espectáculos al aire libre el próximo día 14 de mayo.

"Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Sanidad, de las consellerias de Sanidad y Cultura y del Ayuntamiento de Dénia", ha avanzado a Efe el propietario de Drive-in, Carlos Miralles, quien ha continuado que "solo falta la confirmación de que la Comunitat Valenciana puede pasar a fase 1 el día 11".

El autocine dianense, situado en la partida Deveses de la capital de la Marina Alta, tuvo que cerrar a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de Covid-19. "Fue la primera vez en 41 años que cerramos nuestras instalaciones", ha indicado el dueño.

Dos meses después del cierre, tienen todo listo para la reapertura, con doble sesión todos los días.

"Los vehículos que vienen al cine se sitúan entre dos postes con seis metros de separación", ha explicado Miralles, que ha explicado que "hasta ahora podían ubicarse dos coches en ese espacio, pero durante la fase 1 solo permitiremos que estacione uno", lo que supondrá reducir el aforo "al cincuenta por ciento".

También disminuirán a la mitad la capacidad de la terraza de su cafetería, que pasará "de treinta mesas a quince" y, finalmente, el bar en el que sirven, principalmente, bocadillos y refrescos, será "exclusivamente de autoservicio, sin camareros".

Así mismo, han instalado pantallas de plástico para garantizar la prevención sanitaria de clientes y trabajadores.

En cuanto a la programación, Miralles ha advertido de que van a volver a proyectar películas "sin que todavía haya estrenos programados". Por tanto, han decidido "recuperar clásicos de la historia del cine", junto con otros de más reciente realización.

"En nuestra página de Facebook", ha proseguido Miralles, "hemos lanzado una propuesta en la que dejamos que los clientes hagan propuestas con las películas que les gustaría ver en cuanto podamos volver".

Entre las peticiones, clásicos inmortales como Casablanca, muchas películas infantiles y, sobre todo, la que parece ser la ganadora indiscutible: Titanic, la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, una de las más taquilleras de la historia del Séptimo Arte.

El Drive-in se adelanta así a los otros dos autocines existentes en la Comunitat Valenciana, El Sur (Mutxamel, Alicante) y Star (València).

Según ha confirmado Germán Martínez, uno de los integrantes de la pyme familiar propietaria del establecimiento alicantino, ambos exhibidores se están preparando para la reapertura en la fase 2, estipulada inicialmente para el día 25 de mayo.

Martínez ha avanzado que están adecuando sus instalaciones a las medidas preventivas dictadas por el Gobierno, especialmente en el bar, con pantallas protectoras y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Los tres autocines de la Comunitat Valenciana suman la mitad de los que todavía continúan en funcionamiento en toda España. Los otros tres son el Race (Madrid), el de Getxo (Vizcaya) y el Gijón (Asturias).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email