Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cines en Valencia para ver películas en versión original

27/08/2020 - 

El cine es una de las industrias más potentes de nuestro país, y pocas personas, independientemente de su género, edad o formación, se resisten a ver una película de estreno en pantalla gigante, con el crujir de las palomitas de fondo y con los fotogramas apareciendo rítmicamente sobre el proyector,  participando en la experiencia colectiva que las proyecciones de cine son desde su origen.

Algunos datos apuntan a que el 57,8% de la población española, asiste, al menos una vez al año, a una sala de cine.

Por supuesto, con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, muchas actividades de ocio se han suspendido o restringido, y el cine es una de ellas. Sin embargo, pasados estos meses, parece que ha llegado el momento de volver a disfrutar de los cines, espacios que se han adaptado la nueva situación – distancias interpersonales, control de aforo y desinfección de las instalaciones – para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Pero el cine es mucho más que mero entretenimiento. Aunque cuando pensamos en ir al cine lo primero que nos viene a la cabeza el esparcimiento, lo cierto es que ver películas tiene otros beneficios. Esta actividad puede ayudarnos a relajarnos y a reducir el estrés, a mejorar nuestra empatía (poniéndonos en el lugar de otro/s), a desarrollar nuestra creatividad e incluso a reflexionar sobre temas difíciles o controvertidos.

¿Por qué ver cine en versión original?

El cine también tiene un gran potencial educativo, y es una importante herramienta de expresión que puede ayudarnos a transmitir valores o ideas y que nos proporciona cultura general.

Además, el cine puede convertirse en un gran aliado para aprender idiomas. Y es aquí donde entra en juego el cine en versión original (V.O), es decir, aquellas películas que no están dobladas y que se proyectan en la lengua en la que se grabaron.

Ver películas y series en versión original es una forma amena y eficaz para practicar un idioma, aumentar la compresión oral y aumentar nuestro vocabulario.

Por otra parte, cuando vemos películas en versión original, podemos familiarizarnos con los diferentes acentos y formas de hablar de cada idioma. Y, dependiendo del tipo de película que veamos, podemos acercarnos a un lenguaje más formal o más coloquial.

Gracias al cine en versión original también podemos descubrir aspectos de la personalidad de cada personaje que, al doblarse, pueden pasar desapercibidos: como ya sabes, no solo se trata de lo que se dice sino de la intención y del contexto, y el trabajo de los actores tiene una interpretación más exacta si los oímos con su propia voz, que también encajará mejor con sus gestos.

Aun así, las películas en versión original suelen proyectarse con subtítulos (V.O.S), lo que facilita su visionado. Una vez nos acostumbremos a las películas en este formato, cada vez nos resultará más difícil verlas dobladas.

Dónde ver películas en versión original en Valencia

A pesar de sus beneficios, no siempre podemos encontrar películas en versión original en nuestra ciudad, ya que en España lo habitual es que las producciones lleguen dobladas, siendo pocos los cines que las ofrecen en V.O o en V.O.S.

Si eres un amante de la gran pantalla y te gusta ver las películas sin doblaje, en Valencia podrás disfrutar de estrenos en este formato en los siguientes espacios:

Cines Albatros-Babel

Los cines Babel, situados en la C/ Vicent Sancho Tello, son una de las salas de cine icónicas de Valencia y desde sus inicios proyectan películas en versión original.

Cines YELMO-Campanar

Estos cines, ubicados en el Mercado de Campanar, incluyen en su programación los estrenos más interesantes del cine independiente y sesiones de películas en versión original, tanto comerciales como no comerciales.

ABC Park

Los céntricos cines ABC Park completan su programación habitual con una pequeña selección de películas comerciales de estreno, documentales y otros formatos (ópera, ballet, etc.) en versión original subtitulada.

Kinépolis

Kinépolis ofrece películas de re-estreno en versión original los martes, con su ciclo los "Tuesdays Originales". La oferta de películas en V.O.S. se amplía a otras sesiones, aunque conviene que te informes previamente, pues los días y horarios pueden variar.

La Filmoteca de Valencia

Otra alternativa para ver cine versión original en Valencia es la Filmoteca de Valencia. Desde esta entidad, situada en la Plaza del Ayuntamiento y dependiente del Instituto Valenciano de Cultura, se programan diferentes tipos de proyecciones, incluyendo ciclos, festivales y seminarios con gran variedad de géneros, años de estreno, país de origen y, por supuesto, idiomas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email