GRUPO PLAZA

La Ciudad Baila en Orriols, Ciutat Vella y Trinitat

Circuito Bucles encara su recta final con el estreno de '147 Abrazos' de Sharon Fridman

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Festival Circuito Bucles, entra hoy en su recta final con 10 propuestas de experimentación dancística contemporánea. Hasta este domingo en València.

Para iniciar los cuatro últimos días de su IX edición, desde hoy jueves, hasta el 31 de octubre, la sala Teatro Círculo acogerá, a las 20:00 horas, Graners de Creació, un espacio que se ocupa de proteger y cuidar el proceso artístico y al creador, de la artista Irene Cortina. Un estudio sobre la asociación basada en la afinidad, una relación íntima donde estas dos personas, y por tanto la danza y la música en escena, están libres de subordinación mutua y son capaces de producir algo independiente, pero cargado de sintonías y similitudes que revelan el destino entre las dos partes, sin la utilización de lazos y limitaciones recíprocas. Pieza que además, servirá para clausurar el festival este domingo.

La Ciudad Baila en Orriols, Ciutat Vella y Trinitat. Entre el 29 y el 31 de octubre

La novedad más destacada del festival tendrá lugar entre este jueves y el domingo. La iniciativa La Ciudad Baila, promovida por el festival, a través de su joven compañía La Taronja Escènica, potenciará la cohesión social entre los jóvenes de la ciudad de Valencia, mediante un intercambio de experiencias entre jóvenes artistas en formación pre-profesional y jóvenes de varios barrios que posibilitan la sinergia creativa frenada por las situaciones recientes de confinamiento, para generar lugares de encuentro.

El proyecto social participativo acercará las artes escénicas a distintos barrios gracias al el apoyo del Ayuntamiento de València y con la participación de los centros municipales de juventud de Orriols, Ciutat Vella i Trinitat. El 29 de octubre en La Nau, a las 18:00 horas, con las compañías La Taronja Escènica, Kobulu Dance Project y la Jove Companyia Gerard Collins. El sábado, a las 12:00 horas, en Veles e Vents con La Taronja Escènica, Proyecto Solmonki y Paula Serrano.

Estreno nacional de 147 Abrazos de la prestigiosa compañía Sharon Fridman

Bajo el marco de La Ciudad Baila, este domingo, a las 12:00 horas, también en Veles e Vents, será el turno para las compañías La Taronja Escènica, Hastaqueªcabe, y la destacada presencia de la compañía del israelí Sharon Fridman y su estreno en Valencia de 147 Abrazos, un extracto de la obra Dosis de Paraíso, de la compañía pero en este caso interpretado por dos mujeres para el Festival Circuito Bucles. Esta pieza, nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas. La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para la compañía.

Sharon Fridman trabaja la técnica Ina y sus coreografías se representan en gran parte del mundo. Max al Mejor Espectáculo por Free Fall en 2015, el Max a la Mejor Coreografía por Erritu en 2019, el Primer Premio y el Premio del Público por Hasta dónde…? en el Certamen de Burgos-Nueva York 2011 y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza en la Feria de Teatro y Danza de Huesca por Free Fall y All ways 2014 y 2017 respectivamente.

El Museo de Bellas Artes acogerá Inmoviment 2.0, el sábado

La plataforma de Residencias Artísticas Virtuales, Inmoviment 2.0, volverá a ofrecer, una año más, numerosas ventajas y oportunidades a los artistas, bailarines y creadores. Una iniciativa innovadora que surge de la unión de dos festivales valencianos: La Mostra Viva del Mediterrani y Circuito Bucles. 

Se interpretarán dos piezas. Por un lado, Bea C. Bidault. compañía seleccionada en la primera edición 2020 / 2021 de InMoviment 2.0, se estrena con la pieza The Shape of a Day, propuesta que cuestiona la situación en la que perdemos el sentido de nuestra identidad. Por otro, Cucú es un proyecto emergente formado por las bailarinas Ángela Carbajo y Rosa Sanz que aúnan sus trayectorias profesionales para la creación tomando como base el flamenco y la danza española. Será este sábado, a las 17:00 horas, en el Museo de Bellas Artes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email