GRUPO PLAZA

por la reducción de la venta de entradas

Circuito del Motor reduce un 70,6% su facturación en 2020 por la covid pero también sus pérdidas 

9/08/2021 - 

VALÈNCIA. Circuito del Motor redujo un 70,6% de su facturación en 2020 por la pandemia debido a la prohibición de existencia de público por la propagación de la covid. Así lo recogen las cuentas de la empresa pública, que vieron mermados sus ingresos hasta los 3,4 millones respecto a los 11,6 millones del año anterior.

 "Dentro del importe neto de la cifra de negocios se encuentran los ingresos por venta de entradas, principal partida de ingresos que se ha visto afectada este año 2020 debido a la inexistencia de público en los eventos deportivos, entre otros y principalmente, en la realización del gran premio de motociclismo, la citada partida ha visto disminuida su importe en 99% respecto al 2019", recoge el informe de gestión.

Según se apunta, el circuito cerró el año 2020 bajo el impacto de la pandemia de covid-19 que y trastocó todas las previsiones de actividad y la celebración de eventos deportivos. De los 14 fines de semana de carreras programados para el año sólo los primeros, el duatlón y el Racing Legends de finales de febrero se celebraron con normalidad. Un total de nueve tuvieron que cambiar de fecha incluso en tres ocasiones y otros tres fueron cancelados.

Como se recoge en las cuentas, bajaron significativamente los ingresos por venta de entradas, las prestaciones de servicios y los ingresos por alquiler de pista, además de por el vip club y los patrocinios. Sin embargo, también se han visto reducidos las pérdidas de la sociedad, que bajaron un 10,81%, de 5,2 millones a 4,6 millones. En este sentido, la sociedad ha visto disminuido sus gastos asociados, principalmente los derivados del no pago de canon de motoGP 2020, de los comisarios que intervienen entre otros en carreras canceladas, en arrendamiento de mobiliario, en limpieza y en mantenimiento de las instalaciones. 

A pesar de la bajada de actividad,  el Circuit acogió los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E y un buen número de pruebas y distintas actividades que, pese al cierre total de 79 días desde marzo hasta junio y las numerosas cancelaciones, han elevado a un 54,9% el índice de actividad de la pista. "Esta cifra que, en condiciones normales, asciende al 88,4% como sucedió en 2019, sirve para indicarlos días de ocupación de la pista de gran premio a lo largo del año", recoge el informe de gestión. "Así, un total de 201 días de los 366 de este año bisiesto, el trazado de Cheste ha sido el escenario de algún tipo de actividad. De estos días el 54.7% han sido actividades de motociclismo y el 45.3% de cuatro ruedas".

No obstante, señalan que, si se hace balance del último trimestre del año, aseguran que las cifras de actividad rozaban la normalidad. Del 1 de octubre al 31 de diciembre, fueron 74 días de actividad lo que supone una ocupación del 80,4%. En el caso de la afluencia de público, la caída es mayor dado que sólo dos de los 14 eventos programado spudo acoger visitantes en las gradas, de forma que la cifra total sólo asciende a los 8.500 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email