VALÈNCIA (EP). Adif cortará la circulación de trenes entre Sollana y Gandia del 16 al 19 de junio debido a los trabajos para la instalación del sistema de control, mando y señalización y nuevos equipamientos de gestión del tráfico en la línea Gandia-Silla, que permitirán aumentar la capacidad con la puesta en servicio del Bloqueo Automático en Vía Doble (BAB) en el tramo Sollana-Cullera y la renovación de todos los enclavamientos entre Sollana y Gandia.
Según ha indicado Adif en un comunicado, el BAB "mejora la explotación ferroviaria y la regularidad de las circulaciones, posibilitando circular en ambos sentidos, sin necesidad de establecer ningún dispositivo especial".
De este modo, y cuando se acometan los trabajos de renovación de la vía entre Silla y Cullera --ya iniciados con el acopio y distribución de materiales-- se podrán reducir las afectaciones al tráfico. La actuación, enmarcada en el desarrollo del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, cuenta con una inversión de 16,5 millones de euros.
Para la puesta en servicio de los nuevos equipamientos, y al tener que operar sobre instalaciones en servicio, Adif ha programado una interrupción total de la circulación entre Sollana y Cullera desde la noche del 16 de junio hasta el inicio del servicio del lunes 19. En este período se verificará el correcto funcionamiento de los nuevos sistemas y su integración en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de València.
Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre València Joaquín Sorolla y Gandia para los servicios Intercity que realizan el recorrido Madrid-Gandia y un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre Silla y Gandia para los trenes de Cercanías de la Línea C-1 del Núcleo de València.
En concreto, en los Intercity Madrid-Gandia del sábado 17 y domingo 18 habrá transbordo por carretera desde València Joaquín Sorolla hasta Cullera y Gandia. En este caso, será el IC Madrid Chamartín 12.10 - Gandía 15:40, que llegará a València Joaquín Sorolla a las 14.22 y saldrá un bus hacia Cullera y Gandia, que llegará a las 15.45 y 16.00 respectivamente.
En sentido Madrid, el bus saldrá de Gandia a las 18.30 y a Cullera a las 18.45 y llegará a las 19.50. La salida del Intercity a Madrid será a las 20.12 horas.
El servicio de Cercanías de la C-1 del Núcleo de València se verá interrumpido entre Silla y Gandia, con un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre ambas localidades. Cada servicio se realizará con dos autobuses, un servicio directo Silla-Cullera-Gandia y otro con parada en todas las estaciones intermedias.